728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 18 de marzo de 2017

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Colombia

VATICANO, 18 Mar. 17 (ACI).- El Papa Francisco nombró al P. Orlando Olave Villanoba, procedente del clero de la diócesis de Barrancabermeja, nuevo Obispo de Tumaco, Colombia. Hasta ahora, el P. Olave era Párroco de la Catedral y Vicario diocesano para la pastoral.

El P. Orlando Olave Villanoba nació en Barrancabermeja el 28 de enero de 1969. Completó sus estudios de Filosofía en el Seminario Mayor de Bucaramanga, y los de Teología en el Seminario San Carlos Borromeo de San Gil.

Obtuvo la especialidad en Pastoral de Jóvenes en el Instituto Teológico para América Latina “ITEPAL” y la Licenciatura en Teología con especialización en Pastoral de Jóvenes y Catequesis en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

El nuevo Obispo de Tumaco recibió la ordenación sacerdotal el 5 de diciembre de 1998, y entró en el clero de la diócesis de Barrancabermeja, donde ejerció las siguientes responsabilidades:

Vicario Parroquial en la Parroquia de la Santísima Trinidad de Sabana de Torres. Capellán del Colegio Madre de la Esperanza de Sabana de Torres. Párroco de la Parroquia Jesús María de Barrancabermeja. Capellán del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y del Seminario San Pedro Claver en Barrancabermeja. Vicario Parroquia de la Parroquia El Señor de los Milagros de Barrancabermeja.

Coordinador de la Comisión Diocesana para la pastoral juvenil y Administrador Parroquial de la Parroquia La Sagrada Familia en Barrancabermeja. Director Diocesano para la Catequesis. Director de la obra diocesana en el Seminario San Pedro Claver.

Además, desde 2009 ha sido Párroco de la Catedral de la Inmaculada, y desde 2013, Vicario diocesano de la Pastoral.

También te puede interesar:

 

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Estados Unidos https://t.co/HJVHPIqmIf

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de marzo de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Colombia Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos