El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Estados Unidos y dos para Brasil

VATICANO, 08 Mar. 17 (ACI).- El Papa Francisco nombró un nuevo Obispo Auxiliar de Washington (Estados Unidos) y dos Obispos en Brasil, uno Auxiliar y otro titular.

El nuevo Obispo Auxiliar de Washington será el P. Roy Edward Campbell, hasta el momento párroco de la iglesia de San José, en Largo, y se le ha asignado la sede titular episcopal de Ucres.

Roy Edward Campbell nació y se educó en la Diócesis de la que será Obispos Auxiliar. Nació en Pomonkey, Maryland, el 19 de noviembre de 1947. Después de haber asistido al Instituto Arzobispo Carroll, en Washington, obtuvo el Bachillerato en Zoología, Antropología y Química en la Howard University, y el Diploma en Banking Management en la Universidad de Virginia, en Arlington.

Durante varios años trabajó en el sector bancario, convirtiéndose en Vicepresidente y Project Manager del Bank of America.

Entre 2003 y 2007 realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Nacional Beato Juan XIII, en Weston, Massachusetts. Recibió la ordenación sacerdotal en la Archidiócesis de Washington el 26 de mayo de 2007. Ya como sacerdote, realizó numerosos servicios pastorales y ejerció diversas responsabilidades en la Diócesis como miembro de diferentes comisiones episcopales y párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Washington, y de San José, en Largo.

El Arzobispo de Washington, Cardenal Donald, agradeció al Santo Padre el nombramiento y destacó que el P. Campbell “trae a su nuevo ministerio un talento reconocido y una demostrada habilidad. También ofrece un testimonio de la gran riqueza cultural y étnica de la Diócesis de Washington reflejada en todos los creyentes laicos, religiosos y clero”.

Obispos brasileños

El Pontífice también nombró Arzobispo Metropolitano de la Archidiócesis de Paraíba, Brasil, a Mons. Manoel Delson Pedreira da Cruz, que ejercía su ministerio en la Diócesis de Campina Grande.

Mons. Delson Pedreira da Cruz nació el 10 de julio de 1954 en Biritinga, Archidiócesis de Deira de Santana, en el Estado de Bahía. Realizó la profesión perpetua en la Orden de los Frailes Menores Capuchinos el 17 de enero de 1978 y fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1980.

Realizó sus estudios de filosofía en Nova Veneza, São Paulo, y los estudios teológicos en el Instituto de Teología de la Universidad de São Salvador de Bahía. Obtuvo su Licenciatura en Letras Clásicas en la Universidad Católica de São Salvador de Bahía, y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

El 5 de julio de 2006 fue nombrado Obispos de Caicó, y el 8 de agosto de 2012 fue transferido a la diócesis de Campina Grande. Actualmente es Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Regional Nordeste 2.

Asimismo, el Papa nombró Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Belo Horizonte, también en Brasil, al P. Vicente de Paula Ferreira. El P. Vicente ha ejercido como formado de los estudiantes de Teología de la provincia Redentorista de Belo Horizonte. Se le ha asignado la sede titular episcopal de Castra Nova.

Nació el 27 de octubre de 1970 en Araraí, en la diócesis de Cachoeiro de Itapemirim, en el Estado de Espíritu Santo.

Finalizó sus estudios de Filosofía en la Universidad Federal de Juiz de Fora y realizó su profesión religiosa como Redentorista el 12 de diciembre de 1992. Fue ordenado sacerdote el 16 de noviembre de 1996.

También te puede interesar:

 

Papa Francisco nombra dos obispos para República Dominicana y uno para Brasil https://t.co/LRKnUYZka2

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de diciembre de 2016

 

2:49:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget