El Papa Francisco se va de retiro por Cuaresma y tú puedes unírtele

ROMA, 05 Mar. 17 (ACI).- El Papa Francisco comenzará su retiro anual por Cuaresma este domingo 5 de marzo, y el sacerdote que encabezará sus ejercicios espirituales este año, P. Giulio Michelini, señaló que espera que cristianos de todo el mundo se sientan inspirados a unírsele.

“Estaré agradecido con todos los que nos están escuchando de que estos ejercicios sean compartidos por todos los que creen en Jesucristo”, dijo el P. Michelini a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI. “Podemos hacerlo juntos”, señaló.

“Sé que la gente irá a trabajar, irá a la escuela, estará ocupada durante estos días”, dijo, pero “podemos leer la Pasión de acuerdo al Evangelio de Mateo, y esa puede ser una forma de rezar al Espíritu Santo para que la Iglesia sea más unida”.

El Papa Francisco y miembros de la Curia Romana realizarán su retiro de ejercicios espirituales, durante cinco días, en la Casa Divin Maestro, en Ariccia, una ciudad ubicada a casi 26 kilómetros de Roma.

Ubicada frente al lago Albano, la casa de retiro está cerca de la residencia papal de verano en Castel Gandolfo.

El retiro de este año, que se realizará del 5 al 10 de marzo, será dirigido por el P. Giulio Michelini, un Franciscano de la Provincia Seráfica de los Frailes Menores de Umbria.

El P. Michelini dijo que su predicación para la semana será un examen a profundidad y una reflexión sobre el Evangelio de Mateo, comenzando con la Última Cena y avanzando por la Pasión y la Resurrección.

“Trataré de profundizar en el Jesús que los discípulos vieron y siguieron”, dijo. “Así habrá reflexión sobre la humanidad de Jesús”, así como una meditación sobre sus relaciones.

El retiro, además, “será un tiempo de restauración”, dijo el sacerdote. “Dejaremos de trabajar, hablar, hacer las cosas usuales que el Papa, obispos y cardenales y los trabajadores hacen”.

Rezarán y habrá tiempo para caminar alrededor de los bellos campos y el lago fuera de la casa de retiro, señaló, “un tiempo de salir, de detenerse y reflexionar”.

Este es el cuarto año consecutivo que el Papa y los miembros de la curia han realizado su retiro de Cuaresma en la casa en Ariccia.

Mientras que la práctica de que el Pontífice se vaya de retiro con los jefes de los dicasterios vaticanos cada Cuaresma comenzó hace unos 80 años, bajo el pontificado de Pío XI, se hizo costumbre que los ejercicios espirituales se realicen en territorio del Vaticano.

Desde la Cuaresma de 2014, el Papa Francisco decidió realizar los retiros fuera de Roma, fiel a su

Este tiempo de Cuaresma, dijo el P. Michelini, es un buen periodo para bajar la velocidad y reflexionar sobre nuestras vidas espirituales y cómo estas podrían estar necesitadas de mejoras.

“Es de mucha ayuda recordar que solo somos humanos”, dijo. “Necesitamos comer, necesitamos también que la gente nos ayude”.

“Y así, los 40 días son una forma para nosotros de reflexionar no solo sobre los pobres, sino en cómo nosotros somos pobres, en un sentido diferente”.

Especialmente en los países occidentales ricos, donde tenemos suficiente alimento y dinero, no necesariamente sabemos lo que es experimentar la necesidad, señaló.

“Ayunar y rezar no solo es un camino para aquellos que creen estar más en contacto con Dios, y tener la misma experiencia que Jesús tuvo en el desierto, sino es también un camino para ser más humanos. Porque normalmente tenemos todo”, dijo.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

¿Qué ayuno debemos hacer en Cuaresma?, Papa Francisco responde https://t.co/LwdZ0XrUp9

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de marzo de 2017
7:06:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget