El Papa a los peregrinos de Oriente Medio: “La cuaresma es un camino de esperanza”

(ZENIT- Ciudad del Vaticano, 1 marzo 2017).- “Envío un cordial saludo a los peregrinos de idioma árabe, particularmente a los que provienen de Irak, Jordania y Medio Oriente, dijo el papa Francisco durante la Audiencia general de este miércoles 1º de marzo de 2017.

Esta mañana en que la audiencia inició en la plaza de San Pedro un poco más temprano, a las 9:30 de la mañana, el Santo Padre Francisco encontró a los grupos de peregrinos provenientes de Italia y de tantos países del mundo.

En sus palabras en italiano, traducidas inmediatamente en árabe por uno de sus colaboradores de la Curia romana el Papa dijo:

“La cuaresma es un camino de esperanza: la esperanza de llegar a la Pascua a través del desierto del ayuno y la mortificación. Un camino de fe donde se siente la fidelidad del amor de Dios que no nos abandona nunca; un camino de penitencia donde la salvación se realiza y se cumple a través de la respuesta libre del hombre; un camino de liberación de los ídolos del mundo para alcanzar la libertad de los hijos de Dios; un camino de victoria sobre las tentaciones con la ayuda de la oración y de los sacramentos”.

“Les deseo una buena cuaresma -dijo Francisco- ¡El Señor les bendiga a todos y les proteja del maligno!”.

5:11:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget