El presidente de Filipinas en contra del matrimonio gay

Presidente Duterte

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte ha declarado recientemente que no impulsaría ninguna ley que apoye el matrimonio gay.

A pesar de que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, había declarado hace un año estar a favor del matrimonio homosexual, afirmando que era algo «bueno» y que «todo el mundo tenía derecho a ser feliz» ahora ha cambiado de opinión afirmando que no apoyaría ninguna ley a su favor.

Posibles razones para su rechazo

Revista Time, 16 de Marzo del 2017Al parecer, según una nota que publica el Diario el País, el afortunado e involuntario causante de este cambio fue la propia Revista Time, quien en sus tozudos esfuerzos por promover la ideología de género, incluyó en su portada del número del 16 de Marzo una portada donde aparece un joven del cual no se identifica a simple vista si es de sexo masculino o femenino, acompañada del título «Más allá de Él o Ella». En ella se se aborda cómo una nueva generación está «redefiniendo» el significado de género.

El presidente aludió alarmado no solo a la revista sino a su contenido diciendo:

«En esta revista se dice que no existe distinción entre sexos porque tú puedes ser chico o chica…. Esa es su cultura, pero solo la de ellos. Eso no está permitido aquí porque nosotros somos católicos»

Como es sabido, la «ideología de género» en la que enseña que la persepción subjetiva y no el sexo biológico es lo que define si alguien es hombre o mujer ha sido adoptada en muchos países a pesar de su nulo fundamento científico. En donde se ha impuesto esta ideología se han visto casos que rayan en el absurdo, como el de que hombres biológicos venciendo de forma aplastante a mujeres en campeonatos deportivos de pesas y ciclismo, un un violador de niñas trasladado a una cárcel de mujeres,  o la reciente demanda de un joven que encontró una chica completamente desnuda en el vestidor masculino, autorizada por la escuela porque ella se identificaba como «chico»

Según reseña el mismo Diario El País, al obispo Ruperto Santos, representante de la diócesis de Balanga,  declaró que las palabras del presidente «demuestran que este aún se asocia con las enseñanzas católicas», y añadió: «El matrimonio entre un hombre y una mujer es un pilar sólido que da estabilidad y seguridad a la sociedad».

En mi opinión, es una buena noticia, aunque el entendimiento del presidente y de la Iglesia Filipina siga estando muy lejos de ser armónico, sobre todo por el empecinamiento del presidente de perseverar en combatir a las drogas por medio de una ola de ejecuciones extrajudiciales, donde se asesina a sospechosos de tráfico de drogas sin ni siquiera darles la oportunidad de defenderse en un juicio justo.

Al parecer, esta vez, a los colectivos LGTBI les ha salido «el tiro por la culata»

——————————————————————————————————————

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

Let's block ads! (Why?)

9:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget