El primer ministro de Canadá financia con 650 millones de dólares a la industria del aborto

(InfoCatólica) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha prometido «invertir» durante los próximos tres años la enorme cifra de 650 millones de dólares para financiar el aborto a nivel mundial. El primer ministro explica que pretende garantizar que las mujeres puedan «decidir sobre su futuro».

Oposición de los obispos

Los obispos de Canadá han criticado duramente esta medica y la han calificado como «un ejemplo deplorable de imperialismo cultural occidental que explota a las mujeres» mientras que reclamaron al primer ministro su poca coherencia para alguien que se identifica como «católico» pero que «está en conflicto con la enseñanza de la Iglesia de defender y proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural».

En una carta abierta dirigida al primer ministro publicada el día de ayer y firmada por Mons. John Crosby, la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá denunció que «una parte importante de la financiación será para eliminar lo que ellos llaman “obstáculos jurídicos y legales” para el cumplimiento de los “derechos” de “salud sexual y reproductiva”» los cuales hacen referencia a las leyes contra el aborto en muchos países.

«Esto es un intento de imponer unos «valores» equivocados a otras naciones y pueblos», escribieron los obispos.

«Explora a las mujeres cuando son más necesitadas de atención y apoyo, y trágicamente subvierte la verdadera atención prenatal», continúa la carta.

«Su política y su visión, contraria a la ética fundamental de proteger a los más vulnerables y ayudar a los más débiles, están en conflicto con los principios compartidos por la mayoría de la población mundial y defendidos de manera consistente por la Iglesia Católica para defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural».

Let's block ads! (Why?)

7:51:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget