El Santo Padre indica a los líderes europeos los pilares identificativos para un camino de esperanza

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 23 Mar. 2017).- Los pilares de la construcción europea hace 60 años, son los hitos para trazar su futuro y un camino de esperanza, indicó el papa Francisco que además señaló: “la centralidad del hombre, una solidaridad efectiva, la apertura al mundo, la continuación del paz y del desarrollo, la apertura al futuro”.

Sus palabras fueron este viernes en el Vaticano, al recibir a los responsables europeos con ocasión del 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma, el 25 de marzo de 1957.

Es la cuarta vez en cuatro años de pontificado que el papa Francisco ofrece una visión sobre el futuro de Europa, la primera vez en el discurso en Estrasburgo, el 25 de noviembre de 2014; siguiendo por el realizado al Parlamento y al Consejo de Europa; y al recibir el 6 de mayo de 2016 el premio Carlomagno.

El Papa ha evocado a los “Padres de Europa e invitado a los europeos a dejarse “provocar por sus palabras, por la actualidad de sus pensamientos, por el involucrarse apasionadamente por el bien común que los ha caracterizado, por la seguridad de hacer parte de una obra más grande que sus personas y por el gran ideal que les ha animado”.

“Su denominador común ha sido el espiritu de servicio, unido a la pasión política y a la consciencia de que “en el origen de esta civilización europea se encuentra el cristianismo”, sin el cual los valores occidentales de dignidad, libertad y justicia se vuelven completamente incomprensibles”, afirmó claramente el Papa.

El Pontífice ha planteado el tema del futuro, teniendo como fondo de cuadro la crisis: “¿Cuál es la llave de interpretación con la cual podemos leer las dificultades del presente y encontrar respuesta para el futuro? El recuerdo del pensamiento de los padres sería de hecho estéril, si no sirviera para indicarnos un camino” y una “fuente de esperanza”. Y ha señalado para Europa un camino “de esperanza” a partir de los “pilares” identificativos.

El Papa recibió a 27 jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea y a sus delegaciones en la Sala Regia del palacio apostólico del Vaticano, en presencia de representantes de las instituciones europeas.

12:19:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget