El Santo Padre retoma ‘los viernes de la misericordia’ visitando un instituto para ciegos

(ZENIT – Roma, 31 Mar. 2017).- El papa Francisco ha retomado las visitas de los “viernes de la misericordia”, realizando una visita al centro para ciegos ‘Sant’Alessio – Margherita di Savoia’.

Lo informó en un comunicado la oficina de prensa de la Santa Sede, precisando que el instituto, inicialmente llamado ‘Cristobal Colón’, realiza actividades destinadas a incluir socialmente a no videntes o personas con poca vista.

Este tipo de visitas iniciaron una vez al mes con el Jubileo de la Misericordia que se desarrolló el año pasado, de manera privada y realizando las obras de misericordia espiritual y material con aquellos que viven situaciones de exclusión física o social.

En la visita de esta tarde, el Santo Padre tendrá un encuentro con los huéspedes de la estructura, personas que sufren discapacidad sensorial de la vista, personas ciegas de nacimiento, o a causa de

Entre ellos también 50 niños que frecuentan este centro para recibir formación especial en las actividades cotidianas, y 37 ancianos y adultos residentes fijos en la estructura.

A su llegada, el Papa fue recibido por las autoridades del centro, una de ellas con ceguera adquirida durante la vida, por el personal médico y voluntarios en servicio.

Durante la visita el Papa deja un don al Instituto y firma el pergamino para la capilla del centro, recordando este encuentro.

8:34:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget