El Supremo de Venezuela viola la separación de poderes y asume las competencias de la Asamblea Nacional

(El País/IbfoCatólica) «Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho», reza una sentencia de dicha Sala.

La Alta Corte ha dicho que, mientras se mantenga el desacato, todos los actos del Legislativo son nulos y carecen de validez.

El diputado oficialista y expresidente del Parlamento Diosdado Cabello, uno de los hombres más influyentes del Gobierno de Nicolás Maduro, celebró esta decisión del Supremo y sugirió a los opositores someterse a los dictámenes del máximo tribunal.

«Aquí nosotros no podemos estar con una Asamblea Nacional ausente porque ellos (opositores) quieran», dijo Cabello durante su programa semanal de televisión.

Destrucción de la democracia

Por su parte, la ONG Una Ventana a la Libertad publicó un comunicado este miércoles donde rechazó la sentencia emitida ayer por el Tribunal Supremo de Justicia en donde se delimita la inmunidad parlamentaria.

«Este fallo se pretende dar legalidad y consolidar el poder en manos del ejecutivo bajo la doctrina de la seguridad nacional, tanto por la tesis del «enemigo interno» como para prevenir el supuesto «intervencionismo extranjero». Como hemos advertido, la justicia se presta al servicio de la destrucción de la democracia, restringiendo los derechos constitucionales en miras de preservar la permanencia en el poder del partido de gobierno", aseguró la ONG en un comunicado.

Let's block ads! (Why?)

1:00:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget