En México, la libertad de expresión defiende los insultos a Dios y a su Iglesia

Mons. Héctor González Martínez, Arzobispo emérito de Durango.

Sin embargo, cuando un arzobispo emérito, como el de Durango, señala los vicios y aberraciones de nuestros tiempos, esa libertad es cuestionada y busca ser frenada

Por El Hermano Asno
Fraternidad de la Purísima Concepción de Celaya
(Publicado por El Sol del Bajío el 26 de Marzo de 2017, página 5-C)

El sábado 18 de marzo de 2017, el Arzobispo Emérito de Durango, Mons. Héctor González Martínez, en su colaboración semanal en su columna Episcopeo, de El Sol de Durango (https://www.elsoldedurango.com.mx/columna/episcopeo-13) habló sobre “La edad para el matrimonio”.

Textualmente, Mons. González señaló que “hay que notar que, no obstante la difusión de la homosexualidad en las culturas paganas, como la de Roma antes de ser evangelizada por la Iglesia Católica, los romanos no legislan a favor de la homosexualidad.

Para la razón práctica y justa de los romanos, la homosexualidad se toleraba como un mal menor debido a la degeneración de las costumbres, pero no como unión que favoreciera la fuerza y continuidad del Imperio. En la filosofía jurídica de los romanos, las uniones homosexuales, por la razón elemental que no generan prole, son dañinas para la familia y para las repúblicas.

Para los romanos, eran pues uniones contra naturam”.
Prosigue diciendo que “el Apóstol S. Pablo, judío culto y conocedor del mundo y de las culturas de su época, se refiere a las degeneraciones contra naturam, que agobiaban a griegos y romanos: “sus mujeres han cambiado la relación natural del sexo, por usos antinaturales; e igualmente los hombres, dejando la relación natural con la mujer, se han encendido en deseos de unos por otros” (Rom. 1, 26-27); y lo atribuye a la ceguera de la razón, al debilitamiento de la voluntad, al abandono del verdadero Dios y a la caída en la idolatría (Cfr. 1Cor 6, 9-11)”.

“Los profesores mexicanos que leen en sus clases los libros de la Secretaría de Educación Pública, en donde se aboga por la vuelta de la cultura pagana de los indígenas precolombinos, gritan por los aires, negando la degeneración irracional de los indígenas”.

“A ellos les recomiendo que visiten algunos lugares del sur del país, habitados por etnias indígenas, donde podrán constatar que hay lugares, donde, a pesar de casi quinientos años de evangelización, aún persisten las aberraciones descritas por Bernal Díaz del Castillo en su crónica sobre la conquista de la Nueva España. Por la Sierra de Zongolica, conozco más de un pueblo, donde la degeneración de las costumbres está muy arraigada. Allí existen hasta degeneraciones genéticas por estos vicios”.
“También en Durango, con la proliferación y favorecimiento de la homosexualidad, ya se reclama esta práctica repugnante, como un derecho natural y positivo. Lo que es contra naturam, no es natural ni tiene derechos ni obligación correlativa de parte de ninguna sociedad. Y si es contra naturam, carece de validez ética, aunque se inscriba positivamente en un código”.

“Cuando se abandona a Cristo y las normas morales que nacen de su Evangelio, aparece como consta en Durango, toda suerte de vicios y degeneraciones”.

“Recuerdo que un diputado homosexual, que recientemente defendía ante el Congreso del Estado de Durango el arrejuntamiento civil de los homosexuales, gritaba al perder la votación: “Esto no es Biblia”.
“Sin querer argumentaba a favor del paganismo y sus aberraciones”.
“Y como Satanás se esconde tras los ídolos y sus corrupciones, el mismo Satán mugía por la boca de ese diputado: “Soy yo”.

“La jurisprudencia racional, incluída la de la Iglesia, siempre ha reconocido en los menores de edad, el derecho natural al matrimonio. Griegos, romanos, germanos y judeocristianos, siempre han reconocido este derecho y lo han consignado en sus leyes. Es verdad, que por la aparición de la sociedad industrial y por la consecuente sumisión de los campesinos y citadinos pobres, a la maquinaria del capitalismo liberal en el S. XVIII, los jóvenes abandonaron la vida matrimonial para someter sus fuerzas a las máquinas y a las minas. Es obvio que las nuevas estructuras económicas aumentaron la edad del matrimonio, pero no fundada en una evolución natural, como se pretende, sino en la presión del capitalismo liberal”.

“El derecho natural al matrimonio se volvió imposible, tanto por la carga de trabajo como por la insuficiencia de los salarios para sostener decentemente a la familia. El capitalismo, esclavizando a los jóvenes, hombres y mujeres, obstaculizó el derecho natural al matrimonio y a la procreación, pero no lo desapareció. Es notable, que en la Europa nórdica, donde la industrialización se afianzó con más fuerza, la edad para el matrimonio, para hombres y mujeres, se ubicó entre los 21 y 30 años.

En estas latitudes, la madurez sicofísica de los jóvenes es más tardía que en las latitudes templadas y cálidas, pero consta por la experiencia de casi tres siglos que la naturaleza se rebeló primero contra esta esclavitud en las regiones nórdicas. Fue ahí donde se iniciaron las relaciones prematrimoniales desde la adolescencia. Y no como decisión cristiana, sino como una desviación hacia una lujuria destructora de la juventud fértil y creativa. Los excesos sexuales apagaron el interés para formar una familia, nacida del matrimonio. Gracias, P. Jesús Gaona por esta valiosa aportación”.

Tras este artículo, lo que parecen actos de intolerancia se dejaron sentir. Infocatólica, un medio de comunicación español en linea citó que “la reacción a las palabras del arzobispo emérito de Durango no se ha hecho esperar. Asociaciones de defensa de los derechos de la comunidad LGBT a nivel local ya preparan una denuncia formal; mientras que el exdiputado local Israel Soto Peña reiteró la relevancia de mantener un Estado laico”. También “el presidente de la Asociación Civil Durango por la Igualdad, Tadeo Campagne, manifestó sus intenciones: En este momento estamos organizándonos las diferentes organizaciones porque vamos a interponer una denuncia en conjunto o por separado de cada organización ante este tema; no podemos permitir que este discurso se siga fomentando.

Campagne añadió que no se pueden permitir estas expresiones sin que haya consecuencias, por lo que se presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para dejar el antecedente y posteriormente acudirán al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).” Pregunto: ¿Intolerancia?

Es evidente que como católico, el Arzobispo se apoyó en el Catecismo de la Iglesia Católica que señala que “la homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta -a los actos homosexuales- como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso”.

Sin embargo, cuando habla de las personas homosexuales, el catecismo dice lo siguiente: “Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición”.

En México, cualquier burro como yo puede rebuznar -en periódicos, pláticas, palestras y redes sociales- para atacar, insultar y burlarse de manera insidiosa -con risa sardónica y perversa- de Dios, de la Iglesia Católica, de los santos, de la Virgen María, del Papa, de los buenos ministros de Dios y también de los malos, entre los aplausos de unos cuantos -burros como yo- e invocando la libertad de expresión -y muy probablemente también a Satán-.  Pero si a un laico, a un sacerdote o a un obispo católicos o a un animalito de Dios -como yo- se les ocurre citar las palabras de la Biblia o del Catecismo de la Iglesia Católica señalando los actos homosexuales como intrínsecamente desordenados, o las aberraciones de algún politiquillo en el ejercicio del poder, entonces la libertad de expresión desaparece.

Permítaseme lanzar un burril, sonoro y alegre rebuzno y preguntar: ¿Esa es la tolerancia?

 
5:34:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget