España: El papa saluda la beatificación de 115 mártires

(Zenit- Ciudad del Vaticano) El papa Francisco ha saludado la beatificación de 115 mártires de la guerra española, muertos por el odio de la fe en 1936; 94 sacerdotes la mayoría diocesanos- liderado por el P. José Alvarez-Benavides y de la Torre- y también por algunos franciscanos y una veintena de laicos, dos de ellos mujeres, han sido beatificados en Almería, España, el 25 de marzo del 2017 por el Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación por la causa de los santos.

Evocando este acontecimiento en el ángelus del día siguiente en la plaza San Pedro, el papa ha subrayado que eran “testigos heroicos de Cristo y de su Evangelio de paz y de reconciliación fraterna.” Entre los mártires: una gitana, Emilia Fernández Rodríguez.

He aquí nuestra traducción íntegra de las palabras que el papa ha pronunciado después del ángelus.

Palabras del papa después del ángelus

Queridos hermanos y hermanas,

Ayer en Almería (España) José Alvarez -Benavides y de la Torre y 114 compañeros mártires han sido proclamados bienaventurados. Estos sacerdotes, religiosos y laicos, han sido testigos heroicos de Cristo y de su Evangelio de paz y de reconciliación fraterna. Que su ejemplo y su intercesión sostengan el compromiso de la Iglesia para edificar la civilización del amor.

Os saludo a todos, provenientes de Roma, de Italia y de los diversos países en particular los peregrinos de Córdoba (España), los jóvenes del colegio Saint-Jean Passy de París, los fieles de Loreto, los fieles de Quartu Sant Elena, Rende, Majori, Poggiomarino y los adolescentes del doyenné “Romana-Vitoria” de Milán.

A propósito de Milán, quisiera dar las gracias al cardenal  arzobispo  y todo el pueblo milanés  por la calurosa acogida de ayer. Verdaderamente, me sentí como en casa con todos, creyentes y no creyentes. Os doy las gracias queridos milaneses, y os voy a decir una cosa: he constatado que es verdad lo que se dice. En Milán se recibe con el corazón en la mano.

Deseo a todos un buen domingo y buen apetito, adiós.!

 

12:12:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget