Estado Islámico se atribuye atentado terrorista al Parlamento británico en Londres

LONDRES, 23 Mar. 17 (ACI).- El grupo fundamentalista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la autoría del atentado terrorista cometido ayer cerca del Parlamento británico en Londres (Reino Unido), y que dejó hasta el momento 3 muertos y 40 heridos.

“El perpetrador del ataque de ayer frente al Parlamento británico en Londres es un soldado del Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a medidas dirigidas a nacionales en países de la coalición”, afirmó la agencia de noticias Amaq, considerada como el órgano oficial del ISIS.

Tres personas fallecieron y 40 resultaron heridas después de que un hombre acuchillara a un policía y, posteriormente, atropellara con un vehículo a varios transeúntes. El suceso tuvo lugar a las 2:40 p.m. (hora de Londres) del miércoles 22 de marzo en las cercanías del puente de Westminster, junto al Parlamento Británico. El terrorista murió a manos de la policía británica.

Por el momento no ha trascendido la identidad del atacante. Durante la madrugada del jueves, la policía británica ha detenido a siete personas relacionadas con el atentado terrorista.

El mismo 22 de marzo el Papa Francisco expresó su solidaridad con todas las víctimas del atentado de Londres con un mensaje enviado al Arzobispo de Westminster, Cardenal Vincent Nichols, donde señaló que se siente “profundamente triste por la pérdida de vidas humanas y de heridos causados por el ataque en el centro de Londres”.

También te puede interesar: 

El Papa Francisco se solidariza con las víctimas del atentado de Londres https://t.co/RklxVaFClr

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de marzo de 2017

 

10:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget