728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 7 de marzo de 2017

Este país tendrá uno de los monumentos más grandes del mundo dedicado a la Virgen María

ZAGREB, 07 Mar. 17 (ACI).- Una imagen de Nuestra Señora de Loreto que tendrá una altura de 17 metros se construye en la ciudad de Primosten en Croacia, un monumento que será de los más grandes del mundo construido en honor a la Virgen María.

“Este proyecto es único en Croacia y más allá”, dijeron desde la Municipalidad de Primosten, según informa el diario Total Croatia News.

“Ha sido objeto de gran interés y la bendición nos la ha dado la Santa Sede y el Papa Francisco”, agregaron.

Los habitantes de Primosten son conocidos por tener una particular devoción a la Virgen de Loreto. En honor a ella realizan una celebración especial los días 9 y 10 de mayo.

El tamaño de la imagen permitirá que, con el cielo despejado, pueda ser apreciada desde la costa italiana que se encuentra cerca.

La construcción de la imagen se hace en colaboración con La Vía Lauretana, una iniciativa que permite conectar los santuarios marianos en Europa, un esfuerzo conjunto con el Itinerario Europeo Cultural de la Iniciativa del Consejo de Europa.

En este sentido, el alcalde de Primosten, Stipe Petrina, se ha reunido con diversos líderes de la Vía Lauretana para ayudar a unir los santuarios marianos en Italia y Croacia, para promover el turismo sostenible y el desarrollo.

Nuestra Señora de Loreto es una advocación mariana ligada a la historia de la traslación de la casa donde vivió la Virgen María, hacia Loreto en Italia, en donde actualmente se erige un santuario en su honor.

También te puede interesar:

Hoy se celebra Fiesta de la Traslación de la Casa de la Virgen de Loreto https://t.co/tyBqhSOeiu

— ACI Prensa (@aciprensa) 10 de diciembre de 2016

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Este país tendrá uno de los monumentos más grandes del mundo dedicado a la Virgen María Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos