728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 3 de marzo de 2017

Exhibirán escultura de Niño Jesús creada por una santa y que resistió un terremoto

LONDRES, 03 Mar. 17 (ACI).- Una escultura del Niño Jesús creado en el siglo XV por Santa Camila Bautista de Varano y que sobrevivió al terremoto que afectó Italia en octubre de 2016, formará parte este año de una exposición de arte en Cambridge, Inglaterra.

La imagen iba a ser expuesta en la muestra “Madonnas and Miracles: The Holy Home in Renaissance Italy” en el museo británico Fitzwilliam. Sin embargo, debido al terremoto de 2016, el monasterio donde la imagen era venerada, el de Santa Chiara, se redujo prácticamente a escombros.

Aunque muchos pensaron que las obras de arte sacro habían sido destruidas, la imagen resistió milagrosamente sin ningún daño.

Ahora este Niño Jesús saldrá de Italia por primera vez para aparecer en la mencionada exposición que se realizará del 7 de marzo al 4 de junio.

Santa Camila Bautista, autora de la imagen, fue una princesa convertida en monja que tenía visiones de la Virgen besando al Niño Jesús. Fue canonizada el 17 de octubre de 2010 por el Papa Benedicto XVI.

Cada año, cientos de personas peregrinan a la iglesia para besar la imagen durante la fiesta de la Epifanía.

Durante la época del Renacimiento, muchas mujeres italianas tenían imágenes similares que vestían y cuidaban para imitar el vínculo de la Virgen María con el niño Jesús.

La exposición también contará con tres grupos de pinturas de los siglos XV y XVI, ninguno de los cuales ha sido visto nunca en Gran Bretaña. Estas pinturas fueron creadas como ofrendas a la Iglesia en actos de gratitud o devoción.

También te puede interesar: 

VIDEO: 40 días de oración para expulsar “los demonios” del aborto en México https://t.co/eYU6sXM4rC

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de marzo de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Exhibirán escultura de Niño Jesús creada por una santa y que resistió un terremoto Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos