Éxito de la Marcha por la Vida en Madrid

(Agencias/InfoCatólica) La manifestación discurrió por el centro de la capital para pedir a los políticos que «defiendan la vida». En declaraciones a los medios de comunicación realizadas al inicio de la marcha, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, defendía la manifestación para que «en España no caiga un muro de silencio sobre el aborto» y que «muchos en la sociedad española se den cuenta» de que es un «inmenso drama social» al que no se deben acostumbrar.

Por su parte, el presidente de la Confederación Católica de Padres y Alumnos de Familias, Luis Carbonel, quería dejar claro que el aborto «nunca puede ser un derecho» y que se sentía engañado por el Ejecutivo.

«Con la vida humana no se comercia, no se cuentan votos ni se utiliza como algo ideológico porque esta cuestión debería ser transversal de todos los partidos y tenerlo claro», afirmó la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre.

La plataforma trata de concienciar todos los días de la trascendencia de la vida, ha dicho Latorre, «desde la concepción hasta la muerte natural» y dar esperanza a los que la han perdido.

Por el contrario, ha lamentado, los poderes públicos están dejando «de lado» la defensa de la vida o la atacan «directamente», incluso se destinan partidas públicas «a destruir vidas humanas».

Algunos políticos interpretan ese derecho en términos de «perder o ganar votos», lo que es utilizar las vidas humanas en un «provecho propio», ha querido denunciar, aparte de los que lo han convertido en una «cuestión ideológica».

Así, ha instado a todos los partidos a «asegurar» este derecho básico, aunque es consciente de que queda «mucho por conseguir» y «mucho que cambiar a nivel legislativo y social».

Al término de la marcha se ha guardado un minuto de silencio por los más de 100.000 abortos al año que se practican en España.

 

Let's block ads! (Why?)

2:44:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget