FOTOS y VIDEO: Miles celebran el Día Internacional de la Vida en Madrid

MADRID, 26 Mar. 17 (ACI).- La ciudad de Madrid celebró el Día Internacional por la Vida con una multitudinaria concentración en la que participaron miles de personas para recordar la importancia de este derecho inalienable desde la concepción hasta la muerte natural.

Muchas gracias por el apoyo a todos #sialavida2017 pic.twitter.com/WQxi40nTHt

— Sí a la Vida (@SialaVida25m) 26 de marzo de 2017

Unas diez mil personas, según la organización, se congregaron en la plaza de Felipe II de la capital española este domingo 26 de marzo, en un evento organizado por la Plataforma Sí a la vida, que aglutina a más de 500 asociaciones.

Alicia Latorre, Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV) y portavoz de la Plataforma Sí a la Vida, explicó a ACI Prensa que este evento se realiza en el país desde 2011.

“Nuestra propuesta es la misma siempre: respetar siempre y en toda circunstancia cada vida humana. Esto no varía porque la defensa de la vida no depende de partidos políticos o de un momento en la historia”, apuntó Latorre.

Además insistió en que actualmente “los no nacidos están amenazados, son cientos los que son destruidos antes de nacer. Están amenazados por la investigación que no respeta la vida humana, por el comercio con embriones, por los vientres de alquiler o la eutanasia”.

Por eso, la portavoz de Sí a la Vida consideró esta concentración como “un gran momento para poder hablar de la vida y tocar muchos corazones”.

Que mejor sensación hay que entregar la vida por mi hijo pic.twitter.com/7X4uHat90V

— Sí a la Vida (@SialaVida25m) 26 de marzo de 2017

Mariano Calabuig, Presidente del Foro Español de la Familia, declaró a ACI Prensa que esta concentración es un momento “para sentirnos orgullosos de apoyar a las familias y la vida. Ante los ataques que reciben las familias de hoy, salimos a la calle para mostrar que seguimos importando”.

Calabuig hizo un llamamiento para que todas las asociaciones por la vida trabajen unidas “partiendo de lo que nos une, ir juntos hacia delante potenciando el apoyo a la familia” y conseguir “medidas políticas que realmente la favorezcan”.

En esta convocatoria por la vida, los jóvenes tuvieron una importancia especial. Duarte Falcó, de 22 años, Vicepresidente de la Asociación +Vida, dijo a ACI Prensa que “para los jóvenes es un honor poder unirnos a la Plataforma Sí a la Vida, porque somos parte del relevo generacional y tenemos mucho que aportar”.

Lectura del manifiesto #sialavida2017 https://t.co/sZ6KUTwb2m

— Sí a la Vida (@SialaVida25m) 26 de marzo de 2017

Entre los testimonios que se ofrecieron durante la concentración estuvo el de Nacho Peña, voluntario rescatador de Juan Pablo II.

Los Rescatadores de Juan Pablo II son un grupo de jóvenes que se sitúan cerca de las clínicas abortistas para hablar con las embarazadas.

“Había venido a muchas concentraciones y manifestaciones por la vida, pero con rescatadores vi el modo de ayudar en esta lucha por la vida de forma continuada”, aseguró el joven a ACI Prensa.

Peña explicó que ha sido atacado y agredido en numerosas ocasiones al intentar hablar con las embarazadas a las puertas de los abortorios. “Cuando la situación se pone violenta, o cuando piensas “¿quién soy yo para acercarme a esta mujer?”, pienso en que le estoy hablando a ella, sino que estoy hablando también con el hijo que lleva dentro”.

“Aprendes a mirar a los ojos y a ver qué ha llevado a esta mujer a querer abortar. Hay muchas veces que sólo quieren hablar y tener quien las escuche. Solo necesitan que alguien les diga que su hijo vale la pena”, asegura el joven.

La vida fuera de nuestras fronteras #sialavida2017 https://t.co/tEk32pRGaG

— Sí a la Vida (@SialaVida25m) 26 de marzo de 2017

Además insistió que con su presencia en la concentración “demostramos que la lucha por la vida sigue y que no es cosa de viejos. Los jóvenes seremos los que saquemos la defensa de la vida adelante y quienes consigamos ese cambio”.

La Celebración del Día Internacional de la Vida también contó con el testimonio internacional de Uyu Ekeocha, promotora de la cultura de la Vida en Nigeria, quien aseguró a ACI Prensa que actualmente hay muchas organizaciones que trabajan por la legalización del aborto en África, algo que los mismos africanos no han pedido.

“Lo hacen porque ganarán dinero si ponen clínicas abortivas en África”, aseguró Ekeocha y subrayó que en este continente tienen otros problemas que resolver como son “la educación, el acceso al agua y a la comida… No queremos la legalización del aborto y ni siquiera lo estamos pidiendo”.

Como culminación de la celebración, los principales representantes de las asociaciones provida de España leyeron un manifiesto y se lanzaron miles de globos verdes con mensajes a favor de la vida.

En el manifiesto recordaron que a pesar de la complicada situación actual “las asociaciones provida han sido capaces de mantener viva la llama” de la lucha por el no nacido.

Nuestras peticiones enviadas al cielo #sialavida2017 pic.twitter.com/Wq8m2WA4oq

— Sí a la Vida (@SialaVida25m) 26 de marzo de 2017

“Estamos aquí para proclamar alto y fuerte la grandeza de cada vida humana y las increíbles posibilidades que cada uno de nosotros tenemos. Todos somos necesarios”, declararon.

También aseguraron que “queremos que cada persona, desde su concepción hasta la muerte natural, sea defendida, protegida y valorada en el campo científico, legislativo y social. De esta manera todas las decisiones que se tomen desde cualquier ámbito, deben impedir su eliminación, instrumentalización o ser tratadas sin el respeto y valor que tienen por su dignidad de seres humanos”.

“Del pasado no podemos cambiar ni una coma, pero tenemos el instante presente y en él acogemos la vida y lo haremos a cada reto que se nos presente”, insistieron.

Puede consultar el listado de las 500 Asociaciones pro vida convocantes AQUÍ.

También te puede interesar:

VIDEOS Y FOTOS: Miles celebran el Día del Niño por Nacer en Chile https://t.co/QE9M1lFW7U

— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de marzo de 2017
9:52:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget