Frenan intento de legalización del aborto en México

(ACI/InfoCatólica) La presión de miles de defensores de la vida frenó un reciente intento de legalizar el falso «derecho al aborto» en la Cámara de Diputados de México.

Una reforma presentada recientemente por las diputadas federales Nereida Plascencia Pacheco y Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscaba elevar a rango de ley la norma administrativa NOM-046, aprobada por la Secretaría de Salud en 2016, creando un «derecho al aborto».

Plascencia Pacheco y Rodríguez Hernández buscaban modificar los artículos 46, 49 y 50 de la «Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia».

La reforma pretendía que las mujeres pudieran acceder al aborto para casos de violación sin necesidad de una denuncia previa, así como que las menores desde los 12 años puedan acceder a esta práctica sin permiso de sus padres.

En declaraciones a ACI Prensa, Carlos Alberto Ramírez Ambriz, Presidente de la plataforma mexicana Dilo Bien, destacó que «gracias a la participación y exigencia ciudadana, el 16 de marzo las diputadas del PRI que pretendieron impulsar la reforma a los artículos 46, 49 y 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para facilitar el aborto a niñas y mujeres, decidieron retirarla».

«Una vez más se demuestra que la sociedad civil organizada puede ejercer acciones efectivas y contundentes», dijo y destacó que «algunos diputados realizaron acciones para reforzar la acción ciudadana».

En un  mensaje dirigido a la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de México, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, las diputadas solicitaron retirar el dictamen para «someter el tema a un estudio y análisis más profundo en beneficio de las y los mexicanos».

Pasos por la Vida A.C., que recogió cerca de 19 mil firmas a través de la plataforma internacional CitizenGO, celebró que «lo conseguimos», al señalar que el dictamen que podía legalizar el «derecho al aborto» en México fue enviado «a la congeladora».

El Presidente de Dilo Bien subrayó que «se ganó una pequeña batalla», pero advirtió que «tenemos conciencia de que los ataques contra la vida y la familia seguirán dándose», pues «el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tienen grabado en su agenda política el impulsar estos temas».

Let's block ads! (Why?)

9:29:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget