Holanda, Bélgica, Dinamarca y Suecia financiarán abortos en todo el mundo en respuesta a Trump

(Agencias) Una conferencia con ese nombre reunió hoy en Bruselas a representantes gubernamentales y de organizaciones no gubernamentales (ONGs) que promueven el aborto y los anticonceptivos en busca de apoyo político, social y económico para esa iniciativa.

En este contexto, el grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo (PE) ha instado a los Estados miembros a comprometer fondos adicionales a la ayuda internacional en respuesta a la decisión contraria de la Administración estadounidense.

El fondo fue impulsado por la ministra holandesa de Cooperación, Lilianne Ploumen, en respuesta a la decisión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar las subvenciones que su país concedía a organizaciones de planificación familiar en países en vías de desarrollo.

La iniciativa busca paliar el «agujero» que ha causado el recorte de la Administración estadounidense -de unos 570 millones de euros- y ya tiene el respaldo económico de Suecia (21 millones de euros), Dinamarca, Bélgica y Holanda (10 millones cada uno), unas cifras hechas públicas hoy durante el evento.

«Tenemos buenas señales respecto a la recaudación, pero esta conferencia busca especialmente conseguir compromisos y poner las cosas en marcha», señaló el ministro belga de Cooperación, Alexander De Croo, que instó a los asistentes a «arremangarse y actuar».

De Croo recordó que uno de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas para 2030 es la erradicación de la pobreza extrema, una tarea para la que, dijo, el acceso de mujeres y niñas a los servicios de salud reproductiva es un «elemento crucial».

Los ministros aseguraron que desconocen todavía si el gobierno de Trump ha respondido a la iniciativa «She Decides», si bien la ministra holandesa anunció que intentará reunirse con el presidente estadounidense y conversar con él sobre la iniciativa durante su próxima visita a Washington este mismo mes.

Let's block ads! (Why?)

3:26:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget