Honduras: Obispos piden votar sin coacción alguna en próximas elecciones primarias

DISTRITO CENTRAL, 01 Mar. 17 (ACI).- La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) dirigió un mensaje a todos los católicos para que ejerzan el voto en las elecciones primarias a realizarse el próximo 12 de marzo y elijan sin ser coaccionados.

En las elecciones primarias se escogerán a los candidatos presidenciales de los partidos políticos de Honduras.

“La decisión de a quién elegir debe ser totalmente libre, no cabe aceptar coacción de ningún tipo: ni de ideas, ni de propaganda vacía y engañosa, ni de compra y venta de votos, o presiones de cualquier naturaleza. Nuestro voto no tiene precio. Esto es coherente con la libertad de los hijos de Dios que poseemos como don suyo: ‘Cristo nos ha liberado para ser libres’”, detallaron los obispos en un extenso comunicado.

Los prelados pidieron a los ciudadanos “convencimiento” y “firme decisión” de que se está eligiendo para tener un país equitativo, respetuoso del derecho y justo.

También detallaron que el pueblo debe tener certeza sobre “la transparencia” en la conducta del candidato y del partido.

“La veracidad de sus propuestas será medida por la factibilidad de sus proyectos y la credibilidad de sus obras. Se debe ir desenmascarando la corrupción, la demagogia, el populismo y la manipulación, que son variantes de la mentira”, manifestaron.

Asimismo, los obispos enfatizaron que al momento de ejercer el voto se debe “tener claridad acerca de lo que proponen los movimientos o corrientes que se dan en el seno de la mayoría de los partidos”, pues deben ir “en coherencia” con los principios morales.

“Como cristianos no podemos actuar irresponsablemente: debemos participar en las elecciones”, reafirmó la CEH.

“En este proceso electoral, nos comprometemos a fomentar el diálogo y el respeto entre todos, con nuestros agentes de pastoral y comunidades eclesiales, con la familia y con nuestros amigos, incluso con los que piensan diferente”, añadieron.

Finalmente, los obispos pidieron que ante “la situación política del país y los enfrentamientos que propician las posturas políticas”, no se provoque el rompimiento de “la comunión eclesial a la que el Señor nos ha llamado”.

“Deseamos que, en medio de las realidades humanas, que nos unen unas veces y nos dividen otras, esté siempre el Padre de todos uniéndonos en una misma fe y una misma esperanza. Estos deseos de comunión y respeto mutuo los hacemos extensivo a toda la sociedad”.

“Anhelamos el momento en el que todos los hondureños seamos una bendición de Dios unos para otros”, concluyeron.

También te puede interesar: 

Honduras: Obispos piden a políticos frenar desigualdad, exclusión y corrupción https://t.co/l4hB3S5dD5

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de diciembre de 2016

 

9:46:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget