Hoy comienza la tradición de los 13 martes de San Antonio de Padua

ROMA, 14 Mar. 17 (ACI).- Este 14 de marzo se inicia en Padua (Italia) la tradición de los 13 martes de San Antonio, en preparación para su fiesta que se celebrará el próximo 13 de junio.

Este año el hilo conductor que guiará los momentos de reflexión propuestos por los frailes de la orden del Santo, son las “nuevas” obras de misericordia, una especie de versión actualizada de los grandes temas contemporáneos, de las obras de misericordia corporales y espirituales de la tradición de la Iglesia.

Los temas de reflexión se han reunido en el libro titulado “Con San Antonio a la búsqueda de la bienaventuranza”, editado por el “Messaggero di sant’Antonio”, que se distribuirá gratuitamente en la Basílica de Padua y al que podrá acceder en lengua italiana AQUÍ. 

Los 13 temas tratados corresponden a las “nuevas bienaventuranzas” propuestas por los frailes para cada martes y que se pueden leer a continuación:

14 de marzo: Bienaventurados ustedes que rezan a Dios, porque nunca estarán solos 21 de marzo: Bienaventurados ustedes que están atentos a los pobres, porque su humanidad será más rica 28 de marzo: Bienaventurados ustedes que piden perdón, porque encontrarán misericordia 4 de abril: Bienaventurados ustedes que asisten a los sencillos, porque grande será vuestra alegría 11 de abril: Bienaventurados ustedes que deciden volver a levantarse, porque tendrán otra posibilidad 18 de abril: Bienaventurados ustedes que comparten el pan, porque serán saciados 25 de abril: Bienaventurados ustedes amigos de San Antonio, porque serán consolados 2 de mayo: Bienaventurados ustedes que anuncian el Evangelio, porque grande será vuestra recompensa en los cielos 9 de mayo: Bienaventurados ustedes que curan el alma, porque vuestra vida será plena 16 de mayo: Bienaventurados ustedes que acogen con corazón sincero, porque Dios habitará en vuestra casa 23 de mayo: Bienaventurados ustedes que responden a la vocación, porque vuestra vida tendrá un sentido 30 de mayo: Bienaventurados ustedes que buscan la belleza, porque estarán más cerca a Dios 6 de junio: Bienaventurados ustedes los pobres de espíritu, porque encontrarán la verdad

En el sitio web de la Basílica, se podrán ver los videos con las reflexiones de los frailes, uno distinto cada martes.

A las 5:00 p.m. (hora local) será posible seguir vía web la transmisión de streaming, la Santa Misa desde la Basílica de San Antonio.

También podrá iniciar la tradición de los 13 martes de San Antonio de Padua con las siguientes oraciones propuestas por ACI Prensa AQUÍ. 

Éstas están dirigidas a pedir por las virtudes de la caridad, gozo espiritual, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fe, modestia, continencia y castidad.

También te puede interesar:

10 datos de San Antonio de Padua que tal vez no conocías http://t.co/rZOVwACfKz

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de junio de 2015
3:27:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget