728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 10 de marzo de 2017

Hoy es la fiesta de San Sofronio de Jerusalén, patriarca de Jerusalén

REDACCIÓN CENTRAL, 11 Mar. 17 (ACI).- San Sofronio de Jerusalén fue un monje, patriarca de Jerusalén entre los años 634 al 638 y un gran teólogo de la Iglesia que luchó contra la herejía monotelista.

Durante su patriarcado los cristianos tuvieron una cierta libertad de culto en los lugares santos, pese a que los árabes tenían tomada la ciudad de Jerusalén.

San Sofronio nació en Damasco en el año 550 (o 560) en el seno de una familia cristiana. De joven fue profesor de retórica y por ello se le llamó “el escolástico” o “el sofista”.

Años más tarde entró como monje en el monasterio de San Teodosio, cerca de Jerusalén. Posteriormente marchó a Alejandría donde conoció al asceta San Juan Moshu.

Prontamente se convirtió en su discípulo y juntos peregrinaron a través de Siria, Palestina, Egipto y Roma.

Después de la muerte de San Juan Moshu, en Roma, San Sofronio se volvió a Jerusalén donde comenzó a luchar contra los monotelitas, siendo el primero que se dio cuenta del peligro que suponía esta doctrina herética.

Sofronio fue elegido patriarca de Jerusalén en el año 634, y en su discurso ante quienes lo eligieron, rechazó enérgicamente la enseñanza monotelita, siendo enviado este discurso posteriormente en forma de carta encíclica al Papa Honorio y a todos los demás patriarcas.

En esa encíclica se incluyen numerosas citas de fuentes patrísticas, apoyando la existencia de las dos naturalezas en Cristo.

El patriarca Sofronio participó activamente en la lucha por la defensa de Jerusalén, pero se vio forzado a mediar sobre las condiciones de la rendición de la Ciudad Santa con los conquistadores árabes, cuando esta fue tomada por Omar en el año 637

San Sofronio tuvo éxito en la obtención de determinados derechos civiles y religiosos para los cristianos, pero a cambio de pagar anualmente un tributo. Falleció el 11 de marzo del año 638.

Más información en el siguiente enlace:

Biografía
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Hoy es la fiesta de San Sofronio de Jerusalén, patriarca de Jerusalén Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos