Iglesia en Argentina pide retomar diálogo ante paro de maestros

BUENOS AIRES, 07 Mar. 17 (ACI).- El Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica y Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Eliseo Martín, pidió al Gobierno y a las organizaciones docentes dialogar y bajar la “escalada de confrontación” para terminar con el paro nacional que se desarrolla en el inicio del año educativo.

El gremio docente pidió al Gobierno que convoque a un acuerdo nacional para fijar un salario mínimo y a partir de ahí, negociar luego con los gobernadores provinciales.

Sin respuesta que dejara conforme a los maestros, estos confirmaron el paro nacional de 48 horas para este lunes y martes afectando a más de nueve millones de estudiantes en el inicio del año escolar.

Solo las provincias de Jujuy, Santiago del Estero y San Luis iniciaron sus clases el lunes 6 de marzo. Los medios locales hablan de una marcha de 50 mil personas por las calles de Buenos Aires hasta el ministerio de Educación.

El 5 de marzo, Mons. Martín expresó a la agencia DyN que le "preocupa la escalada de la confrontación y la violencia verbal, porque aleja toda posibilidad de solución".

El Arzobispo sostuvo que el diálogo es "clave" para poder alcanzar "un acuerdo razonable y que satisfaga a las partes".

En ese sentido, pidió a cada autoridad provincial hacer un esfuerzo y “dar lo que más se pueda” y a los gremios docentes “ceder un poco en sus reclamos”.

En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina publicó en twitter que en marzo pedirá por "quienes están involucrados en la educación de los argentinos formen en valores y desarrollen cada uno las virtudes cívicas que conforman una red de compromisos estables".

En su homilía por el inicio de año escolar y en el marco del 60 aniversario de la Diócesis de San Isidro,  su obispo Mons. Oscar Ojea, invitó a la comunidad escolar a trabajar con “una memoria agradecida y también proyectando algunos desafíos para el futuro desde nuestras comunidades”

“Tenemos que rezar, y también trabajar, para que pueda reinar el diálogo, para que podamos entendernos, para que podamos salir adelante, para poder hacer que cada persona, que cada familia, que cada niño pueda estar integrado en la comunidad educativa”, agregó.

También te puede interesar:

 

 

Más de un millón y medio marchan contra la ideología de género en Perú https://t.co/5FKGtlGS6k

— ACI Prensa (@aciprensa) 5 de marzo de 2017

 

4:11:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget