728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 4 de marzo de 2017

Instan a Trump a firmar una orden para proteger la libertad religiosa

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Más de 150 líderes conservadores están instando al presidente Trump a firmar una orden ejecutiva «que proteja el ejercicio práctico de la libertad religiosa».

La carta, enviada ayer, por parte del Consejo de Política Nacional, comenzó agradeciendo a Trump por «comenzar a revertir» la «tendencia devastadora» de las políticas de la era Obama que perjudicaban la libertad religiosa.

«En el Desayuno de Oración Nacional, usted ha señalado con razón que» la República se formó sobre la base de que la libertad no es un regalo del gobierno, sino que la libertad es un don de Dios», escribieron los líderes. «Usted observó en el mismo discurso que ocurren violaciones de la libertad religiosa internacionalmente».

«Aunque los medios de comunicación han pasado por alto estos comentarios, no han escapado a nuestro conocimiento», continuaron. «Gracias por ser muy claro acerca de la importancia de la libertad religiosa, pues nombrar el problema es el primer paso para abordarlo».

Los miembros del Consejo para la Política Nacional pidieron a Trump que emitiera «una orden ejecutiva para prevenir la discriminación federal contra los estadounidenses por actuar de acuerdo con sus creencias». Ejemplos de tal discriminación en curso incluyen las agencias cristianas de adopción que tienen que cerrar y las Hermanitas de los Pobres que se ven obligadas a participar en la provisión de anticonceptivos.

Los beneficiarios federales «enfrentan la perspectiva de que el gobierno los obligue a violar su fe o renuncien a su papel de servir a los pobres y desfavorecidos de todo el mundo», explica la carta.

Enumera otras amenazas domésticas contra la libertad religiosa como:

  • Los proveedores de adopción, como Bethany Christian Services y Catholic Charities, se han visto obligados a salir de Massachusetts, Illinois y DC porque están comprometidos con la colocación de niños necesitados con un padre y una madre casados.
  • El fiscal general del gobierno de Obama declaró ante la Corte Suprema que las escuelas religiosas que no acepten la redefinición del matrimonio por parte de la Corte podrían ver su estado de exención fiscal en peligro.
  • Escuelas como Gordon College y Brigham Young University Law School han  visto su acreditación bajo escrutinio debido a sus creencias sobre el matrimonio, y siguen amenazadas por la acción federal contra las escuelas religiosas.
  • Los miembros del servicio como el capellán Wes Modder de la marina de guerra han sido disciplinados por dar asesoramiento según sus creencias cristianas sobre el matrimonio natural.
  • Las Pequeñas Hermanas de los Pobres, así como otros grupos religiosos y colegios han sido obligados a elegir entre pagar multas federales aplastantes y violar sus creencias religiosas.
  • Los dueños de negocios familiares en todo el país han sido penalizados por gobiernos estatales y locales debido a sus opiniones religiosas. A principios de este mes, la Corte Suprema del Estado de Washington afirmó las penas impuestas a la abuela florista Barronelle Stutzman por ser fiel a su fe y negarse a trabajar para un matrimonio homosexual. Ella y otras personas como ella necesitan estar seguras de que el gobierno federal no los penalizará de manera similar, ya sea a través de políticas tributarias, negación de subvenciones o contratos, o de otra manera, porque actúan de acuerdo con sus creencias.
  • Bajo una política emitida por el secretario de agricultura de la administración Obama, un funcionario del USDA amenazó con retirar a todos los inspectores del USDA si Donald Vander Boon, propietario de West Michigan Beef Company, no se abstenía permanentemente de colocar en la biblioteca de la compañía literatura religiosa apoyando el matrimonio entre un hombre y una mujer que el departamento consideró «ofensivo». Los Vander Boons se vieron obligados a elegir entre sus creencias religiosas y tener su planta cerrada y sus empleados sin trabajo.

«Les instamos a tomar medidas para garantizar su libertad religiosa y así estar protegidos contra el castigo gubernamental por vivir conforme a la propia fe», escribieron los líderes conservadores. «Nosotros, en el movimiento conservador, estamos listos para ayudarlos en sus esfuerzos por proteger y defender la libertad de religión en América».

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Instan a Trump a firmar una orden para proteger la libertad religiosa Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos