Instituciones católicas defienden la vida y rechazan proyecto del aborto en Bolivia

LA PAZ, 30 Mar. 17 (ACI).- La Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos (CBR) y la Universidad Católica Boliviana San Pablo rechazaron tajantemente el proyecto de ley de “aborto por pobreza” planteado por un grupo de diputados.

La reforma del Código Penal que plantean los diputados busca la posibilidad del aborto hasta las ocho semanas de embarazo para las mujeres pobres y las estudiantes, si declaran no tener recursos suficientes, están en situación de calle, viven en pobreza extrema, o si tienen más de tres hijos, entre otros.

En un comunicado emitido el 29 de marzo la CBR expresó: “Hagámonos voz de tantos seres humanos indefensos y vulnerables, a quienes se quiere privar del sagrado don de la vida.

“Nos unimos a todas las muestras y manifestaciones de repudio a las propuestas que atentan contra la vida, la dignidad y los derechos de todo ser humano”, indicaron.

La postura es compartida por la Universidad Católica Boliviana San Pablo que el 24 de marzo, manifestó su “compromiso de educar a hombres y mujeres en la responsabilidad de respetar y proteger la vida en cualquier etapa de su desarrollo, desde el inicio hasta su conclusión natural”.

La casa de estudios pidió a “los legisladores actuar conforme al ordenamiento jurídico nacional e internacional que protege a la vida como el primer derecho fundamental de todo ser humano y del que se desprenden y originan todos los demás derechos”.

“Corresponde recordar que según la ciencia médica el ser en gestación es humano desde el momento de la fecundación y no sólo después de las ocho semanas y tiene determinadas cualidades  y potencialidades que deben ser protegidas por el ordenamiento jurídico y garantizadas por el Estado”.

“El aborto, en consecuencia, es un atentado contra la vida y lesiona, de manera grave a la mujer, acarreándole problemas de vacío existencial y traumas psicológicos que perduran en el tiempo”.

“Por otro lado, atenta también contra la familia, que es el pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad que pretenda promover los valores más excelsos del ser humano como el respeto a la dignidad del otro, la solidaridad, la justicia y la libertad al servicio de la vida”, alertaron.

También te puede interesar:

 

Colegio Médico de Bolivia se opone a legalizar “aborto por pobreza” https://t.co/OgpYxz5RMC

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de marzo de 2017

 

12:28:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget