728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 7 de marzo de 2017

La Consulta Femenina, del Pontificio Consejo de la Cultura, explica su labor

(ZENIT- Ciudad del Vaticano).- La “Consulta Femenina”, organismo permanente dentro del Pontificio Consejo de la Cultura (PCC), tuvo un encuentro con los periodistas este martes por la mañana, en la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Estaban presentes y a disposición de la prensa el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura; Consuelo Corradi, coordinadora de la Consulta Femenina, vicerrectora para la investigación y las relaciones internacionales de la Universidad Lumsa de Roma y Shahrazad Houshmand, miembro de la Consulta Femenina, teóloga iraní. Además de veinticinco mujeres, miembros de la misma Consulta.

En esta ocasión se ha ilustrado también el número monográfico de la revista “Culture e Fede” del dicasterio, con el tema “El tiempo y la mirada de las mujeres”. Una mirada en temas importantes, con reflexiones que favorecerá el espíritu constructivo.

Entre ellos figura el de acercarse a las jóvenes, a su peculiar lenguaje y su experiencia. Superar las diferencias remunerativas incluso cuando las mujeres tienen mejor preparación que los hombres y apoyar a la presencia positiva de las mujeres en las religiones.

Después la reunión del dicasterio realizada en 2014 dedicado al tema: “Culturas femeninas: entre igualdad y diferencia”, el cardenal Ravasi decidió instituir en junio de 2015, un comité que recogiera sus inteligencias, experiencias y culturas.

Nació así el comité que consta de 37 mujeres, que representan diversos sectores del mundo, por su edad, profesión y religión, la cual se reúne cuatro veces al año, y tiene momentos de intercambio durante el mismo.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: La Consulta Femenina, del Pontificio Consejo de la Cultura, explica su labor Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos