La diócesis de Cádiz lamenta que un concejal de Podemos presidiera una boda civil disfrazado de cura

(InfoCatólica) Javier Botella, concejal de Podemos en el Puerto de Santa María (Cádiz, España), casó por lo civil a dos conocidos suyos -el novio es amigo de la infancia- en el ayuntamiento de la localidad disfrazado de sacerdote. El evento tuvo lugar el viernes de Carnaval.

La dióceis de Cádiz y Ceuta ha calificado los hechos como «desgraciado acto», manifestando en nota de prensa su «malestar y tristeza por el hecho de que las dependencias públicas del Ayuntamiento de El Puerto hayan sido escenario de esta representación cómica y ridiculizante de la fe católica y de la institución matrimonial».

El Obispado subraya que el concejal disfrazado «actuaba como miembro de la Corporación», ya que llevaba la medalla distintiva que le acreditaba como tal». Añade que la Iglesia «apuesta por la libertad de expresión, la tolerancia, la libertad religiosa y de conciencia y una sana laicidad del Estado, pero siempre dentro del marco del respeto a todas las sensibilidades y cuidando la elegancia de formas con las personas e instituciones».

Subraya además que la democracia «está cimentada en los Derechos Fundamentales y son los representantes públicos los primeros que tienen que defender el respeto a la dignidad de todos y cumplir con los principios constitucionales».

Pide disculpas pero no entiende el malestar

El concejal ha pedido «disculpas al que se haya podido sentir ofendido, pero el que sea sensato lo comprenderá y no se molestará». El edil reconoce que, ni siquiera, «tenía decidido» qué se iba a poner para la boda de su amigo, que le dio permiso para ir disfrazado. «Estuve a punto de vestirme de Trump, pero no encontré mi peluca rubia». A última hora, decidió ir de cura «porque tenía a mano una túnica negra, pero sin más pretensiones o doble sentido».

Let's block ads! (Why?)

2:33:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget