728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 13 de marzo de 2017

LA JUSTICIA ITALIANA DICTA FALLO CONTRA EL DERECHO NATURAL DE LOS PADRES A CRIAR A SU HIJA.


LA JUSTICIA ITALIANA DICTA FALLO CONTRA EL DERECHO NATURAL DE LOS PADRES A CRIAR A SU HIJA.


Por Carlos Alvarez Cozzi


Realmente cuesta creer que la noticia que a continuación transcribimos sea verdad, pero lamentablemente lo es:
La agencia EFE de noticias (*) consigna que “el tribunal de apelación de la ciudad italiana de Turín confirmó este lunes la sentencia con la que se dará en adopción a una niña, actualmente de siete años, al considerar que sus padres, Gabriella y Luigi De Ambrosis, de 56 y 68 años en el momento de su nacimiento, no eran idóneos al ser demasiado ancianos.”
Consigna que la abogada de la pareja, Adriana Boscagli, anunció que recurrirá al Tribunal Supremo, al reiterar -cómo ha defendido desde que asumió el caso- que los padres "son absolutamente capaces de cuidar a la niña".
EL CASO.  En setiembre de 2011, un Tribunal de menores decidió quitar la custodia de la hija de 15 meses a sus padres al considerarles demasiado ancianos y tras una denuncia por "abandono" de la pequeña presentada por una vecina.
Los jueces declararon entonces que la niña, que nació el 26 de mayo de 2010 en Turín mediante una fecundación "in vitro" realizada en el extranjero, tenía que ser alejada de los padres naturales y fue entregada a una familia de acogida.
Según esta sentencia, la niña era "fruto de una aplicación distorsionada de las enormes posibilidades que ofrece el progreso en materia genética", "se quedará huérfana muy pronto y, además, se verá obligada a cuidar a unos padres ancianos, con posibles graves patologías o minusvalías".
Los problemas de esta pareja formada por Gabriella, bibliotecaria, y Luigi De Ambrosis, jubilado y exalcalde de un pequeño pueblo, comenzaron un mes después del nacimiento de la niña, cuando un tribunal de menores les quitó la custodia después de que los vecinos avisaran a la policía de que la pequeña había sido abandonada en un coche.
DEFENSA DEL PADRE. El padre asegura que había dejado al bebé durmiendo en la silla del coche, que estaba aparcado delante de la casa, mientras descargaba la compra y para no despertarla.
El padre fue absuelto de la acusación de abandono, pero el tribunal de menores decidió que los padres eran demasiado mayores para ocuparse de la niña.
La niña podrá ser ahora adoptada definitivamente por la familia con la que vive desde hace cerca de siete años.

Cuando estamos frente a un continente que carece de natalidad como Europa y una pareja de personas adultos pero no ancianos (la madre tenía 56 años al momento del parto), resulta increible que por tener un hijo la Justicia le haya quitado la tenencia por ese simple motivo. La denuncia de presunto mala atención a la niña no resultó probada al punto que la investigación contra su padre fue archivada. Suena a venganza política toda la historia, teniendo en cuenta que el padre fue Alcalde de la localidad.
Si bien no somos favorables a la FIV por ser un procedimiento abortígeno, no podemos callar ante este atropello del derecho a los padres a criar a su hija en un mundo en que justamente está lleno de casos de abandono y desamor.
Los pretensos argumentos del fallo son risibles, cuando afirma que la niña se quedará huérfana muy pronto (sic), porque nos preguntamos quien tiene la vida asegurada y quien sabe cuantos años va a vivir? Los jueces lo saben?.
Y cuando la sentencia afirma que la niña deberá atender a sus padres ancianos que podrán tener graves patologías, se está claramente extralimitando, porque llega a un punto realmente absurdo. Parece que este fallo italiano que comentamos desconoce algo que se llama amor!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

(*) http://www.espectador.com/internacionales/348875/dan-en-adopcion-nina-al-considerar-viejos-a-sus-padres
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: LA JUSTICIA ITALIANA DICTA FALLO CONTRA EL DERECHO NATURAL DE LOS PADRES A CRIAR A SU HIJA. Puntaje: 5 Reviesado por: CAC