La magistrada Balaguer del Tribunal Constitucional dice que la actual ley del aborto está desfasada

(Agencias/InfoCatólica) La catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga ha destacado en una entrevista en la Cadena Ser que «han pasado ya siete años y el derecho reproductivo de la mujer ha tenido un desarrollo importantísimo con situaciones de bioética que hay que revisar». 

«Esa ley es ingenua en relación con lo que exige ahora mismo una ley sobre la salud reproductiva de la mujer y sus derechos sexuales», ha explicado la magistrada del alto tribunal, que considera en todo caso que el texto legal encaja en la Constitución. La ley de plazos de 2010 permite el aborto libre en las primeras catorce semanas del embarazo.

Respecto a su puesto en el Constitucional, en el que únicamente hay dos mujeres magistradas, Balaguer ha afirmado, según recoge la radio de Prisa, que «no se puede tener en la vida mayor honor que estar al servicio» de este órgano y ha apostado por «ir incrementando la presencia de las mujeres en el Constitucional igual que en el resto de instituciones públicas y privadas».

Se da la circunstancia de que María Luisa Balaguer fue nombrada magistrada del Constitucional por acuerdo entre el PP y el PSOE.

Let's block ads! (Why?)

5:29:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget