Liberan a sacerdote católico que estaba secuestrado en México

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Mar. 17 (ACI).- El P. Oscar López Navarro fue liberado este jueves 30 de marzo alrededor de las 10:00 a.m. (hora local) en México tras el pago de un rescate exigido por sus secuestradores.

Así lo indicó el P. Servando Nieto, miembro de los Misioneros de Cristo Mediador, comunidad a la que pertenece el P. López Navarro. El sacerdote explicó que contribuyó con la liberación la presión mediática tras el secuestro.

El sacerdote había sido secuestrado el 28 de marzo por la noche cuando se dirigía a la parroquia San José Obrero en el municipio de Altamira.

El Obispo de Tampico en el estado mexicano de Tamaulipas, Mons. José Luis Dibildox Martínez, fue quien dio la noticia del secuestro del sacerdote el día 29.

Inicialmente los secuestradores exigieron el pago de dos millones de pesos, unos 100 mil dólares, pero luego de las negociaciones los Misioneros de Cristo Redentor pagaron medio millón de pesos, poco más de 26 mil dólares.

Según el SIAME, el P. Nieto dijo que durante estos días “se experimentó una gran solidaridad por parte de varias diócesis del país y de los medios de comunicación, quienes mostraron mucho interés en el caso”.

El sacerdote explicó también que los encargados de las negociaciones fueron dos religiosos de los Misioneros de Cristo Redentor, quienes se encargaron de entregar el dinero y recibieron luego al sacerdote liberado.

“El P. Óscar está bien, todos estamos bien”, dijo el P. Nieto.

El sacerdote refirió que lo importante ahora es que el P. López Navarro se tranquilice para que continúe realizando su trabajo, pero sobre todo, “darle gracias a Dios porque ha sido liberado y a todas las personas por su apoyo económico y con sus oraciones”.

Según señala el Centro Católico Multimedial, México es el país más peligroso para ejercer el sacerdocio. En los últimos 26 años se registran 63 atentados contra miembros del clero. De ellos 59 son crímenes arteros, 2 corresponden a sacerdotes que siguen en calidad de desaparecidos y dos a secuestros frustrados.

También te puede interesar:

Secuestran a sacerdote católico en México: Obispo pide rezar por su liberación https://t.co/hhpSHIhWdu

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de marzo de 2017
11:33:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget