728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 1 de marzo de 2017

Marie Collins dimite de la Pontificia Comisión vaticana para la Protección de Menores

(Agencias) La Santa Sede informó de su decisión en un comunicado en el que explicó que Collins avisó de su intención de dimitir el pasado 13 de febrero al presidente de la citada comisión, el cardenal Sean Patrick O’Malley. Su renuncia ha sido aceptada por el papa Francisco y se ha hecho efectiva hoy.

El Vaticano comunicó que en conversaciones con el cardenal O’Malley y también en la carta de dimisión entregada al papa Francisco, Collins citó «su frustración por la falta de cooperación con la comisión por parte de otras oficinas de la Curia romana».

No obstante, Collins ha aceptado la invitación del cardenal O’Malley para seguir trabajando en la comisión con un papel educativo en reconocimiento a su excepcional capacidad para la enseñanza y su testimonio como sobreviviente.

Por su parte, el cardenal O’Malley ha lamentado la salida de Collins de la comisión vaticana y ha afirmado en un comunicado que la comisión escuchará atentamente todos los deseos que ella quiera compartir con los miembros que la forman. Además, ha asegurado que en las próximas reuniones que celebre la comisión se debatirán estos asuntos.

La Pontificia Comisión vaticana para la Protección de Menores fue constituida por mandato del papa Francisco en marzo de 2014 con el objetivo de proteger a los menores y prevenir que se den en la Iglesia católica casos de abusos por parte de sacerdotes.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Marie Collins dimite de la Pontificia Comisión vaticana para la Protección de Menores Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos