Más de 72 mil ciudadanos rechazan posible expropiación de Catedral de Zaragoza

MADRID, 23 Mar. 17 (ACI).- Más de 72 mil ciudadanos han pedido firmado una petición para que no se expropie la Catedral del Salvador de Zaragoza (España) después de que varios partidos de izquierda anunciaran la apertura de un proceso judicial para conseguirlo.

Los partidos de izquierda Podemos, PSOE y la Chunta Aragonesista anunciaron recientemente que abrirán un proceso judicial para la expropiación de la Catedral de Zaragoza, es decir que la titularidad del templo pase a ser pública y no de la Iglesia católica.

Para evitarlo, la plataforma MasLibres.org inició una recogida de firmas, dirigidas al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, pidiendo que “respete la libertad de culto y la libertad religiosa de todos”. Hasta ahora se han unido más de 72 mil personas a esta petición.

Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org ha asegurado en un comunicado que “este intento de expropiar a la Iglesia una catedral que lleva 17 siglos consagrada al culto, es otro capítulo más de la ofensiva laicista que lleva a cabo la izquierda de este país contra los cristianos”.

En la petición insisten en que “iniciar un proceso judicial para sustraer a la Iglesia de Zaragoza la titularidad del templo no es más que una tapadera para encubrir un intento de expropiación por motivos meramente ideológicos y partidistas, contra los derechos de los creyentes”.

Desde MasLibres.org han recordado que PSOE y Podemos ya han intentado expropiar la Catedral de Córdoba y la Catedral de Jaca, pero no lo han conseguido.

Además, recientemente Podemos pidió la eliminación de la retransmisión de la Santa Misa de la televisión pública y el fin de los servicios religiosos para el ejército español. “Ahora culmina con el anuncio de que quieren apropiarse de la Catedral de Zaragoza. Su ofensiva no acabará aquí”, advierte el portavoz de MásLibres.

Por eso Miguel Vidal insiste en que “Podemos está calentando a la opinión pública para conseguir su propósito y apropiarse de la Catedral de Zaragoza por motivos ideológicos y partidistas”.

“La libertad de culto y la libertad religiosa son derechos consagrados en la Constitución. Y, por lo tanto, no vamos a parar hasta frenar esta expropiación. Pedimos libertad para todos, y no solo para los que consideran que profesar una religión es poco menos que un delito”, aseguró el portavoz.

Puede firmar la petición para evitar la expropiación de la Catedral de Zaragoza (España) AQUÍ.

También te puede interesar:  

Partido español de izquierda Podemos pide quitar la Misa de la televisión pública https://t.co/GAU9TSPyzA

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de marzo de 2017
7:09:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget