México: Profanan capilla en ciudad fronteriza con Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, 01 Mar. 17 (ACI).- El Obispo de Ciudad Juárez (México), Mons. José Guadalupe Torres, llamó a los párrocos y comunidades a realizar actos de desagravio ante la profanación que sufrió ayer la capilla de San Gabriel, perteneciente a la parroquia de San Lucas.

El hecho fue denunciado en las redes sociales por el P. Hugo Muñoz, párroco de San Lucas, a través de su cuenta de Facebook. “La comunidad de San Gabriel Arcángel perteneciente a San Lucas fue víctima de los ladrones. Violaron el Sagrario y depositaron las hostias sobre el altar. Aparte se robaron el sonido y los micrófonos, un Cristo y el Copón. Les pido su oración y solidaridad con nuestra comunidad”, indicó.

A través de un comunicado, el Prelado expresó su “indignación y profunda tristeza por la gravedad de los hechos”, y exhortó “a quienes cometieron este grave atropello a que se arrepientan sinceramente y cambien de vida; la misericordia y el perdón de Dios les espera”.

Mons. Torres Campo recordó a los fieles que “la Eucaristía es un tesoro inestimable; no solo su celebración, sino también estar ante ella fuera de la Misa, nos da la posibilidad de llegar al manantial mismo de la gracia”.

Por ello, pidió a los párrocos hacer actos de desagravio a través de “Eucaristías, rosarios, Horas Santas, veladas oración, etc.”.

En ese sentido, el P. Muñoz invitó a los fieles de la parroquia San Lucas a participar el jueves 9 de marzo en “la Jornada de oración frente a Jesús Sacramentado” que se realizará en la capilla San Gabriel.

El sacerdote indicó que la jornada comenzará con una Misa a las 9 a.m. (hora local). “Estará expuesto el Santísimo desde esa hora hasta las 9:00 am del viernes para terminar con la Eucaristía”, informó.

Por su parte, el Obispo de Ciudad Juárez culmina su comunicado pidiendo a la Virgen de Guadalupe que “interceda por nosotros y nos enseñe a custodiar el tesoro más grande de nuestra fe. Roguemos por aquellos que han realizado este acto, para que Dios les conceda arrepentimiento y conversión”.

También te puede interesar:

Roban y profanan Eucaristía en parroquia de México https://t.co/J5EkQ4v8Kt

— ACI Prensa (@aciprensa) 31 de octubre de 2016
5:31:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget