Mons. Cabrera renovará la consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús

(ACI Prensa) Ecuador fue el primer país en el mundo que se consagró al Sagrado Corazón de Jesús, el 25 de marzo de 1874.

El mismo día en que se cumplen 143 años de la consagración, diversas organizaciones provida de Ecuador se darán cita para promover la dignidad de la vida y la familia.

Entre estas organizaciones figuran La Familia tiene Voz, Casa de la Vida, Fundación Familia y Futuro, Ecuador Pro Vida, Semillero de la Vida, Proyecto Esperanza y el Consejo Ecuatoriano de Laico Católicos.

Desde las 16:30, en la Catedral de Guayaquil, se rezará el Rosario por la Vida, con la participación de grupos católicos como Lazos de Amor Mariano, Movimiento de Vida Cristiana, Movimiento Familiar Cristiano, Misión del Río y Tierra Santa.

A las 17:00, Mons. Luis Gerardo Cabrera presidirá la Santa Misa. Luego de la Eucaristía, el Arzobispo de Guayaquil realizará la bendición de las mujeres embarazadas y la renovación de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

La Caminata por la Vida, con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, comenzará a las 6:00 p.m., desde la calle Chimborazo hacia la Plaza San Francisco. Los participantes usarán ropa y globos blancos.

Media hora más tarde se celebrará el Festival por la Vida y la Familia en la Plaza San Francisco, con presentaciones musicales y el flashmob «Nos mueve la vida», a cargo del grupo Ecuador Pro Vida.

También participará Proyecto Esperanza, que acoge a madres que sufrieron un aborto.

En el marco del evento se instalará el «Túnel de la vida», una estructura en la que se explica con diapositivas el desarrollo del niño en el vientre desde la concepción.

Let's block ads! (Why?)

9:49:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget