Mons. Chaput desea que Francisco responda a las dubia y recuerda que no puede contradecir a San Juan Pablo II

(Catholic Herald/InfoCatólica) En la entrevista concedida a Crux con motivo de la publicación de su nuevo libro, el arzobispo Chaput fue inquirido sobre lo que piensa que está en juego en la discusión sobre el matrimonio y la exhortación apostólica Amoris Laetitia, dado el hecho de que varios obispos están apelando al texto del papa Francisco para admitir a la comunión a los divorciados vueltos a casar.

Mons. dijo que la prohibición del adulterio por parte de Jesús y la enseñanzas de la Iglesia no pueden ser cambiadas:

«Me parece que es imposible contradecir las palabras de Jesús, y también es imposible que una enseñanza sea verdad hace 20 años y hoy no lo sea, cuando se trata de las enseñanzas del Papa. Lo que enseña el Papa Francisco no puede contradecir lo que enseña de Juan Pablo II cuando se trata de enseñanzas oficiales».

El arzobispo advirtió que Amoris Laetitia debe ser interpretada «a la luz de lo que ha pasado antes, principalmente en base las palabras de Jesús, pero también, secundariamente, en base a las enseñanzas del Papa, el Magisterio de la Iglesia. Por tanto, ¿cómo va a ser cierto que las personas puedan recibir la Comunión cuando viven en una unión adúltera cotidiana? ¿Cómo es eso posible, cuando la Iglesia dice que no es posible?»

El prelado recordó que San Francisco de Asís dijo a los franciscanos que leyeran el Evangelio sin «esfuerzos enrevesados ​​para hacer que el Evangelio dijera algo que no decía, o que Jesús realmente no quiso decir lo que dijo».

Preguntado si le gustaría que el Papa respondiera a las dubia de cuatro cardenales pidiendo respuestas -con un sí o un no- a cuestiones planteadas en Amoris Laetitia el arzobispo Chaput dijo: «Sí. Creo que siempre es bueno responder a las preguntas, claramente».

El arzobispo también reconoció que hay «confusión» entre los católicos sobre la situación actual en la Iglesia. «Creo que es importante para nosotros ayudar al Santo Padre a comprenderlo, pero también ayudar a las personas a comprender al Santo Padre y a hacer lo que podamos para ayudar a la gente a través de la confusión y la decepción que algunos están experimentando».

Let's block ads! (Why?)

9:11:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget