Mons. González Martínez califica la homosexualidad de «repugnante» y «contra naturam»

(InfoCatólica) El prelado añade en su artículo que «lo que es contra naturam, no es natural ni tiene derechos ni obligación correlativa de parte de ninguna sociedad. Y si es contra naturam, carece de validez ética, aunque se inscriba positivamente en un código».

El arzobispo advierte que «cuando se abandona a Cristo y las normas morales que nacen de su Evangelio, aparece como consta en Durango, toda suerte de vicios y degeneraciones». Y añade:

«Recuerdo que un diputado homosexual, que recientemente defendía ante el Congreso del Estado de Durango el arrejuntamiento civil de los homosexuales, gritaba al perder la votación: “Esto no es Biblia”. Sin querer argumentaba a favor del paganismo y sus aberraciones. Y como Satanás se esconde tras los ídolos y sus corrupciones, el mismo Satán mugía por la boca de ese diputado: “Soy yo”».

Mons. González Martínez escribe también en su artículo el papel que ha jugado la industrialización y el capitalismo en la evolución de la institución familiar_

Es verdad, que por la aparición de la sociedad industrial y por la consecuente sumisión de los campesinos y citadinos pobres, a la maquinaria del capitalismo liberal en el S.XVIII, los jóvenes abandonaron la vida matrimonial para someter sus fuerzas a las máquinas y a las minas. 

Y

El derecho natural al matrimonio se volvió imposible, tanto por la carga de trabajo como por la insuficiencia de los salarios para sostener decentemente a la familia. El capitalismo, esclavizando a los jóvenes, hombres y mujeres, obstaculizó el derecho natural al matrimonio y a la procreación, pero no lo desapareció.

La reacción a las palabras del arzobispo emérito de Durgando no se ha hecho esperar. Asociaciones de defensa de los derechos de la comunidad LGBT a nivel local ya preparan una denuncia formal; mientras que el exdiputado local Israel Soto Peña reiteró la relevancia de mantener un Estado laico.

El presidente de la Asociación Civil Durango por la Igualdad, Tadeo Campagne, manifestó sus intenciones:

«En este momento estamos organizándonos las diferentes organizaciones porque vamos a interponer una denuncia en conjunto o por separado de cada organización ante este tema; no podemos permitir que este discurso se siga fomentando»

Campagne añadió que no se pueden permitir estas expresiones sin que haya consecuencias, por lo que se presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para dejar el antecedente y posteriormente acudirán al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Let's block ads! (Why?)

1:05:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget