Mons. Omella: «Cristianos que vivís en Cataluña, sed valientes para vivir y defender nuestra hermosa fe»

(InfoCatólica) La Misa de la Vida se celebró en la Sagrada Familia el pasado 26 de Marzo. La Basílica estaba abarrotada de fieles, mayormente familias. Presidió el Arzobispo de Barcelona, Mons. Omella y concelebraron los obispos de la Provincia Tarraconense y los delegados diocesanos para la familia de las diócesis catalanas. 

En su homilía, el arzobispo de Barcelona exhortó a los fieles en Cataluña:

Cristianos que vivís en Cataluña, sed valientes para vivir y defender nuestra hermosa fe y los valores que dignifican la persona humana. Nuestro rechazo a la ley del aborto no viene motivado solamente por los valores morales de la religión católica; rechazamos este crimen abominable, porque atenta contra Dios creador de toda vida y porque atenta contra la dignidad del hombre y de la mujer creados a imagen y semejanza de Dios. Defendemos la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Y esto es así hasta el punto de que muchos no cristianos también están a favor de la vida y en contra de esta ley inicua.

Y añadió:

Y permitidme que os diga que, cuando se desprecian los valores humanos y cristianos, ridiculizándolos muy a menudo, cuando se reivindica como derecho de la madre eliminar el pequeño ser indefenso que lleva en su seno; cuando vuelven a emerger las viejas ideas totalitarias de eliminar la libertad religiosa e imponer un ámbito público sin Dios; cuando se procura más el enfrentamiento que el mutuo respeto ... Yo os digo, cristianos de Cataluña, hombres y mujeres de buena voluntad: no perdáis la calma ni os dejeis crispar, no miréis hacia otro lado como si esto no sucediera o no importara, defended la libertad y la Ley natural, confiad en Jesucristo, el Señor Resucitado, vencedor de la muerte, garante del triunfo definitivo de la vida. Él es el verdadero Señor de la historia, ante los dioses y señores de la tierra, ahora y en cualquier otro momento pasado o futuro.

Homilía entera (en catalán)

Traducción al español (Google translator)

Let's block ads! (Why?)

9:29:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget