Mons. Sorondo defiende abiertamente el consecuencialismo moral condenado por la Iglesia

(LifeSiteNews) Pete Balinski, del portal Life Site News, requirió a Mons. Sorondo que explicara la razón de invitar a personas como Paul Ehrlich, claro defensor del aborto -incluso obligatorio- y propagandista del mito de la superpoblación:

LSN: El propio [Ehrlich] ha escrito sobre su intención que desea la esterilización [para reducir la población]. […]

Mons. Sorondo: Tienes que cambiar tus criterios si quieres progresar en la vida. Necesitas dialogar con todas las culturas del mundo, como ha dicho el Papa. […] Y hemos alcanzado acuerdos que son muy importantes. [Nuestros colaboradores] quieren defender la libertad humana, la vida humana y la paz contra las nuevas formas de esclavitud. Y, gracias a la invitación de personas que su gente [de la organización próvida] no quiere que invitemos –Ban Ki-Moon, Geoffrey Sachs–, hemos logrado cosas sobre las que esos que defienden la familia siempre hablan pero nunca consiguen en absoluto.

En cambio, nosotros hemos conseguido… que los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible… Hemos establecido la meta 8.6 [sic, de hecho es la 8.7], que consiste en erradicar las nuevas formas de esclavitud. Y eso es más importante para la familia que todo lo que hacen ellos [los provida].

¿Comprende?

LSN: Vale, vale.

Mons. Sorondo: Tiene que entenderlo. Es importante que lo entienda. Es usted un ser humano racional y la razón debe tener prioridad sobre los prejuicios.

LSN: Bueno, yo también tengo un doctorado en filosofía, así que…

Mons. Sorondo: ¿En qué filosofía?

LSN: Santo Tomás…

Mons. Sorondo: Pues, con la razón Santo Tomás habló sobre el principio del «doble efecto». ¿Sabe lo que es?

LSN: Cuando cierta acción tiene un efecto que el agente de la acción no buscaba, entonces este efecto [secundario], por ejemplo, no está sometido a un juicio moral.

Mons. Sorondo: Bueno, es una forma complicada de decirlo. Es más fácil decir que, cuando una acción tiene dos efectos, si el efecto positivo es mayor que el negativo, entonces puedes hacerla.

LSN: No, ese no es el principio del doble efecto.

Mons. Sorondo: Entonces no ha entendido usted el principio del doble efecto. [...] Tiene que formar su mente. Y tiene que entender mejor a Santo Tomás.

Let's block ads! (Why?)

9:39:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget