728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 13 de marzo de 2017

Myanmar establece relaciones diplomáticas con el Vaticano

(Asia News) La noticia de la aprobación fue transmitida por la televisión estatal el mismo 10 de marzo y publicada el 11 pasado por Mirror, órgano de prensa oficial del gobierno.

En una declaración del 24 de febrero pasado, el ministro U Kyaw Tin había revelado que el nuevo gobierno conducido por la Liga Nacional por la democracia (NLD) daría inicio a relaciones diplomáticas con siete países una vez que la Hluttaw Pyidaungsu, la asamblea nacional, diera su asentimiento. Los siete países con los cuales la República de Myanmar ahora tendrá nuevas relaciones son el Vaticano, Guinea, Malta, Ecuador, Seychelles, Liberia y las islas Marshall.

La propuesta del Vaticano fue presentada el 8 de febrero de 2017 ante la Consejera de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores, Daw Aung San Suu Kyi, por el arzobispo Paul Tsang in-Nam, nuncio vaticano en Tailandia y delegado apostólico para Myanmar. Bajo la guía del cardenal Charles Bo, arzobispo de Yangon y primer cardenal de Myanmar, Mons. Tsang in-Nam se reunió oficialmente con Aung San Suu Kyi en su residencia de Naipyidó, la capital administrativa de Myanmar. En el encuentro del delegado apostólico con la señora también participaron el Card. Bo, ligado a la premier por un lazo de profunda amistad, y el Pbro. Maurice Nyunt Wai, secretario ejecutivo de la Conferencia episcopal de Myanmar.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Myanmar establece relaciones diplomáticas con el Vaticano Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos