728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 2 de marzo de 2017

Obispos de Paraguay llaman al consenso nacional para el bienestar de todos

ASUNCIÓN, 02 Mar. 17 (ACI).- Los obispos de Paraguay, reunidos en la 214 Asamblea Plenaria Ordinaria, expresaron que es necesario “un consenso nacional para elaborar una ‘agenda país’, que fije la ruta, los objetivos y los medios del desarrollo integral que anhelamos para nuestro pueblo y que podemos construir solidariamente”.

“Este proyecto país inclusivo debe primar por encima de proyectos coyunturales y regirse estrictamente por nuestra Carta Magna, la Constitución de la República del Paraguay, para garantizar la libertad, la igualdad y la justicia”, precisaron.

Mediante un comunicado emitido el 1 de marzo, los obispos manifestaron que el consenso “exige que escuchemos el clamor de los pobres, que definamos las urgencias y las prioridades para asegurar el progreso y el bienestar de todos, para erradicar la inequidad escandalosa que lesiona la dignidad y la justicia social”.

Paraguay atraviesa una “difícil situación político-social conflictiva preocupante” y esto se agrava “con el riesgo de la confrontación y la fragmentación de la sociedad” por eso, “exhortamos a pacificar los ánimos, a la prudencia y al diálogo respetuoso en los procesos de desacuerdos y discrepancias”.

Los obispos manifestaron que “es urgente distribuir y administrar nuestros recursos económicos para atender las situaciones prioritarias de salud, alimentación y educación, en especial del 20% más pobre de nuestra población”.

“Debemos combatir la pobreza que afecta mayoritariamente a niños y mujeres, generar empleos y oportunidades, acompañar al campesinado y promover la agricultura familiar campesina, cuidar un desarrollo rural sostenible y ecológico, asegurar la equitativa distribución de la tierra, respetar y promover a los indígenas y atender las necesidades de otros sectores vulnerables”, precisaron.

“Asimismo hay que dar seguridad a nuestra gente, a nuestras familias, que se ven afectadas por el creciente índice de criminalidad, la violencia y los abusos que afectan especialmente a los niños y a las mujeres, los secuestros, el avance del narcotráfico y grupos armados como el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo)”.

Asimismo, exhortaron a todos los agentes sociales a “considerar los principios enunciados por el Papa Francisco y que constituyen valiosos instrumentos para la reflexión y la acción en un contexto de tensión”.

Los obispos recordaron el mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma. “Hacemos nuestro su mensaje de esperanza, que nos recuerda que la conversión ‘es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte’”.

Puede leer el mensaje completo AQUÍ.

También te puede interesar:

El Buen Pastor y ‘Trienio de la Juventud’ congregan a Obispos de Paraguay https://t.co/Kqvn7VGdaQ

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de marzo de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Obispos de Paraguay llaman al consenso nacional para el bienestar de todos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos