Obispos piden a peruanos mantener viva la esperanza de los damnificados

LIMA, 25 Mar. 17 (ACI).- Este 24 marzo la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) emitió un comunicado invitando a todos los peruanos a comprometerse más en la caridad para mantener “viva” la esperanza de aquellos que han perdido todo ante las lluvias, huaicos e inundaciones en el país.

A la fecha, 85 personas han fallecido y otras 111.283 han quedado damnificadas según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Los obispos del Perú precisaron que inclusive cuando se viven horas de sufrimiento, preocupación y dolor, también se hace presente la solidaridad.

“No es hora de miedo (…). Es hora confiar en la Providencia de Dios que cuida a cada uno de nosotros como lo hace un Padre amoroso. Es tiempo para orar. Es la hora de la solidaridad, como lo está demostrando nuestro pueblo. Es hora de respetar a la hermana naturaleza y de prevenir al trazar las nuevas ciudades. No es hora de buscar culpables, es hora de unir esfuerzos”, expresaron.

La CEP también invocó a los damnificados para que se preocupen “mutuamente los unos de los otros y a dar preferencia a los más débiles: niños, ancianos y mujeres gestantes en el momento de repartir la ayuda con equidad”.

“Exhortamos a quienes siguen aún soportando la furia de la naturaleza a mantenerse valientes, como la Virgen María ante la cruz de Jesús, seguros que este momento pasará y vendrán tiempos mejores”, añadieron.

También precisaron que continúan acompañando con la oración, afecto y ayuda canalizada “por medio de las parroquias y las Cáritas Diocesanas”.

“Invocamos a los que no han sido golpeados, directamente por la fuerza de la naturaleza, a ser generosos, también cuando la caridad sea fruto del sacrificio”.

Finalmente, dijeron que “el Perú ha sido fuerte y debe seguirlo siendo, porque es un pueblo valiente y porque es un pueblo creyente”.

“Que Dios, Padre eterno y misericordioso, los bendiga, los fortalezca y les proteja”, concluyeron los obispos.

También te puede interesar: 

El Papa Francisco envía ayuda económica a los damnificados de Perú https://t.co/UBrhb6HMw1

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de marzo de 2017

 

6:34:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget