Panamá celebrará con la Virgen de Fátima el Día del Niño por Nacer

CIUDAD DE PANAMÁ, 22 Mar. 17 (ACI).- El sábado 25 de marzo, con ocasión de la celebración del Día del Niño por Nacer, se realizará en Ciudad de Panamá una procesión con una de las réplicas de la imagen original de Virgen de Fátima que fue llevada desde Portugal al país centroamericano.

La secretaria ejecutiva de la pastoral familiar de la Arquidiócesis de Panamá, Daysi de Guevara, explicó a ACI Prensa que el evento responde a una iniciativa del Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta.

Indicó que además de la procesión, ese día se rezará un Rosario a favor de la vida y la familia ante la imagen de la Virgen.

El 25 de marzo, que también coincide con la Solemnidad de la Anunciación-Encarnación del Señor, también se celebrará a las 4:00 p.m. una Misa en el Santuario Nacional del Corazón de María, que será presidida por Mons. José Domingo Ulloa Mendieta.

A las 5:30 p.m. se realizará una caravana de autos desde el santuario hasta la Fuente de Anayansi, ubicada en la zona conocida como la Cinta Costera. Los vehículos harán dos paradas: una en la Parroquia Nuestra Señor del Carmen de Pasadena y otra en la Basílica Menor Don Bosco.

Una vez que la caravana llegue a la Cinta Costera, un grupo de niños hará una representación sobre las apariciones de Fátima en Cova de Iría.

A las 6:30 p.m. comenzará el rezo del Rosario. De Guevara señaló que el primer misterio será dirigido por un grupo de jóvenes y se ofrecerá por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá el 2019. Los demás estarán a cargo de algunas familias.

Cuando termine el Rosario habrá una procesión de velas que recorrerá un kilómetro de la Cinta Costera.

Al final se realizará una consagración de las familias a la Virgen de Fátima. Después los asistentes agitarán unos pañuelos blancos como despedida a la imagen peregrina que será enviada esa noche a la Iglesia San Francisco de Paula también en Ciudad de Panamá.

“Todo el evento es parecido a las peregrinaciones que se hacen en el Santuario de Fátima en Portugal. Ese día (el 25 de marzo) vamos a estar conectados con los peregrinos en Cova de Iría”, manifestó la secretaria ejecutiva de la pastoral familiar de la Arquidiócesis de Panamá.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegó al país el 21 de febrero. La última parada es Ciudad de Panamá, a donde arribó el 16 de marzo. El día 30 partirá rumbo a Portugal y se celebrará una Misa de despedida a las 10:00 a.m. en el aeropuerto local.

También te puede interesar:

VIDEO: Arzobispo de Panamá agradece al Papa “hermoso mensaje” de preparación a JMJ 2019 https://t.co/x4rYbpfOOw

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de marzo de 2017
3:36:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget