Papa Francisco: «El celibato opcional no es la solución» a la falta de vocaciones sacerdotales

(ACIPrensa) El Santo Padre reconoció que «la falta de vocaciones es un problema grande. Un problema que la Iglesia debe resolver. La Iglesia debe encontrar la forma de resolverlo».

Como solución, el Pontífice apuntó, en primer lugar, a la oración: «creo que lo primero que debemos hacer es rezar. El Señor nos ha dicho que recemos. Nos falta oración».

En segundo lugar, afirmó la necesidad de poner los medios para que aumenten las vocaciones: «debemos trabajar con los jóvenes que tengan alguna inquietud de servicio a los demás. Y esto es muy difícil. El trabajo con los jóvenes se debe hacer para que ellos se planteen su vocación».

«Los jóvenes son los grandes descartados en la sociedad moderna, y lo vemos en la falta de trabajo para ellos en tantos países», alertó.

Además, «hay otro problema que afecta a las vocaciones: el problema de la natalidad», indicó. «Si no hay niños, no habrá sacerdotes. Creo que es el principal problema que deberemos afrontar en el próximo Sínodo sobre los jóvenes, pero no es un problema de proselitismo, no. No se consiguen vocaciones con el proselitismo».

Preguntado por el periodista si es necesario dar incentivos a los jóvenes para ser sacerdotes, como por ejemplo, decirles que no es necesario que renuncien a una vida sentimental-sexual, el Papa reconoció que «en ese contexto el celibato opcional se discute, sobre todo cuando hay necesidad de clero». Sin embargo, advirtió que «el celibato opcional no es la solución».

En este sentido, el Pontífice reflexionó sobre los «viri probati», hombres casados que recibieron la ordenación como diáconos, presbíteros u obispos con el compromiso de llevar una vida de continencia total una vez recibidas las sagradas órdenes. «Son una posibilidad», afirmó. «Pero debemos también decidir qué tipo de tarea asumirán, por ejemplo, para las comunidades aisladas».

Let's block ads! (Why?)

6:32:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget