728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 11 de marzo de 2017

Papa Francisco nombra nuevo obispo para México

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Mar. 17 (ACI).- La Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó este sábado que el Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo de Irapuato, Mons. José de Jesús Martínez Zepeda, y nombró como nuevo obispo de esta diócesis a Mons. Enrique Díaz Díaz.

La CEM indicó que este nombramiento fue publicado en el diario vaticano L’Osservatore Romano hoy 11 de marzo.

Mons. José de Jesús Martínez Zepeda había presentado su renuncia al cargo de acuerdo al canon 401 párrafo 1, que establece este procedimiento al alcanzar el límite de edad de 75 años. Su sucesor se desempeña hasta el momento como Obispo coadjutor de San Cristóbal de las Casas.

“Nos unimos  en alegría y oración como Iglesia por el nuevo ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado a S.E Mons. Enrique Díaz Díaz”, expresa el comunicado de la Secretaría General de la CEM.

Mons. Díaz Díaz nació el 13 de junio de 1952 en Huandacareo, Michoacán. Es el tercero de doce hermanos, uno de los cuales también es sacerdote.

En 1966 ingresó al Seminario de Morelia y recibió la ordenación sacerdotal el 23 de octubre de 1977 en la catedral de esta ciudad y donde desempeñó diferentes ministerios y cargos.

San Juan Pablo II lo nombró el 30 de abril de 2003 Obispo auxiliar de San Cristóbal de Las Casas. Fue consagrado el 10 de julio de ese mismo año.

En 2014 fue nombrado Obispo coadjutor de San Cristóbal de las Casas por el Papa Francisco, quien ahora le confía la guía de la Diócesis de Irapuato.

También te puede interesar:

TEXTO Y VIDEO: Discurso del Papa Francisco en el encuentro con los Obispos de México https://t.co/MNt0q31NJd

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de febrero de 2016
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Papa Francisco nombra nuevo obispo para México Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos