728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 6 de marzo de 2017

Papa Francisco renueva votos matrimoniales de “Palito” Ortega y Evangelina Salazar

ROMA, 06 Mar. 17 (ACI).- El Papa Francisco presidió la renovación de votos matrimoniales del músico argentino Ramón “Palito” Ortega y la actriz Evangelina Salazar, en el Vaticano.

Ortega y Salazar cumplieron el 2 de marzo 50 años de casados, y lo celebraron participando en la Misa que presidió el Papa en la capilla de la Casa Santa Marta.

“Palito” Ortega es conocido por canciones como “Corazón contento”, “La sonrisa de mamá” y “Un muchacho como yo”, mientras que Evangelina Salazar alcanzó fama en la década de 1960 al interpretar a Jacinta Pichimahuida, en la teleserie “Jacinta Pichimahuida, la maestra que no se olvida”.

En diálogo con la agencia Télam, Ortega aseguró que la Misa de renovación de votos matrimoniales junto al Papa “fue un momento que superó toda expectativa”.

El Papa Francisco, recordó, “nos dedicó mucho tiempo, con palabras muy elogiosas y resaltó el valor de haber cumplido 50 años en una época en la que están tan en crisis la institución familiar y la pareja”.

“Ustedes son muy importantes para la Argentina, 50 años juntos es un gran mensaje”, les dijo el Santo Padre.

Francisco bendijo además sus anillos de matrimonio y les regaló dos Rosarios.

“Fue un día de mucha felicidad”, aseguró el músico argentino.

Ortega le regaló a Francisco un cuadro pintado por él. “Yo nunca estudié pintura, pero me nació largarme. Fueron unas primeras líneas que dibujé y luego vi que iba tomando forma de montaña y seguí”, dijo.

En el cuadro, explicó, “está Jesucristo visto desde atrás al pie de la montaña y la Virgen sentada en una piedra con la luna que los ilumina. La única que se queda a velar a su hijo es la madre”.

Ortega y Salazar se casaron el 2 de marzo de 1967 en la Abadía de San Benito, en Buenos Aires (Argentina), y tienen seis hijos.

También te puede interesar:

Falleció a los 80 años la secretaria personal del Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco https://t.co/8fjvzMLNeC

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de febrero de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Papa Francisco renueva votos matrimoniales de “Palito” Ortega y Evangelina Salazar Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos