Partido español de izquierdas pide eliminar a capellanes del ejército

MADRID, 20 Mar. 17 (ACI).- Podemos, partido español de izquierdas, pidió que se eliminen los capellanes castrenses, a pesar de que la asistencia religiosa de las Fuerzas Armadas de España está garantizada desde 1979 y “es un derecho del militar creyente”.

Julio Rodríguez, miembro del consejo ciudadano del partido español de izquierdas Podemos y ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, pidió recientemente eliminar los capellanes castrenses de la unidades militares de España.

En la trinchera todo el mundo cree en Dios: Sacerdote cuenta la guerra en Irak https://t.co/YsuwMGoBDh

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de diciembre de 2016

Los capellanes castrenses son los sacerdotes encargados del cuidado espiritual de los militares. La asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas españolas está garantizada por la firma de los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede en 1979.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, el vicario general del Arzobispado castrense de España, el P. Pablo Panadero Sánchez, aseguró que “la asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas es un derecho del militar creyente” y que ayuda al “mejor cumplimiento de sus deberes”.

El P. Panadero insistió en que se trata de una atención espiritual que “lleva siglos acompañando a los militares y sus familias”.

Los capellanes también participan en misiones internacionales acompañando a los militares en zonas de conflicto o afectadas por catástrofes naturales.

Así fue el bautizo de un recién nacido refugiado durante rescate en altamar https://t.co/jeZuf2OYxN

— ACI Prensa (@aciprensa) 20 de julio de 2016

“En España, como en todos los países libres y democráticos de nuestro entorno está recogida esta asistencia estructurada en función del número de fieles de las distintas religiones”, declaró a Europa Press el vicario general del Arzobispado castrense.

El ejército español cuenta con 87 capellanes castrenses y 12 colaboradores. Según precisan en la web del Arzobispado, con su presencia entre las tropas se pretende hacer presente a la Iglesia en el mundo militar y ofrecer su apoyo y colaboración en las tareas asistenciales y de promoción cultural y humana que se realizan dentro de los ejércitos.

Más información sobre el Arzobispado Castrense y las labores que realiza AQUÍ.

También te puede interesar:

FOTOS: Conoce al sacerdote que ha rescatado más de 3 mil personas en altamar https://t.co/mRwx5ND0cY

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de febrero de 2017
4:31:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget