Pastoral Familiar de Bolivia: “Las leyes deben servir y proteger, no matar y dividir”

(ZENIT – Roma, 15 Mar. 2017).- El equipo de animación de la Pastoral Familiar a Nivel nacional reunido en la ciudad de Santa Cruz los días 13 y 14 de marzo, denunciaron el intento de despenalización del aborto a través del Proyecto de Ley del Código del Sistema Penal.

En el documento publicado en la web de los obispos del país, manifestaron su “total consonancia con la voz profética de nuestros pastores, el rechazo a todas aquellas leyes que atentan contra la vida y la familia matando los valores de la vida social y la convivencia de los seres humanos”.

Enfatizaron del mensaje de los obispos bolivianos, dos principios:

1. “El derecho a la vida, en el que se fundan todos los demás, es para todos los seres humanos “sin distinción”. La vida es un don de Dios y nadie puede disponer de ella en ninguna circunstancia”.

2. “Esta propuesta de ley distorsiona el sistema penal introduciendo la pobreza como razón de impunidad para delitos como el infanticidio y la eutanasia, como si ser pobre fuese justificativo suficiente para violar cualquier ley”.

“Nos unimos a todas las familias que se sienten heridas en sus principios y valores. Las leyes deben estar para servir y proteger, no para matar y dividir”, indican y exigen “respeto al derecho que tiene toda persona a la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

El Papa Francisco nos impulsa –concluye el comunicado– a asumir que “la defensa de estos derechos es una llamada profética en favor de la institución familiar que debe ser respetada y defendida contra toda agresión”. (Amoris Laetitia 44)

10:26:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget