728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 18 de marzo de 2017

Pésame del Papa por la muerte del Cardenal que defendió la fe durante el comunismo

VATICANO, 18 Mar. 17 (ACI).- El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias al Arzobispo de Praga, Cardenal Dominik Duka, por el fallecimiento del Arzobispo Emérito de Praga, Cardenal Miloslav Vlk.

“He recibido la noticia del fallecimiento del Señor Cardenal Miloslav Vlk, Arzobispo Emérito de Praga, que se produjo tras una dolorosa enfermedad por él soportada con fe y confianza en el Señor. Elevo una ferviente oración a Dios para que le conceda el reposo eterno a este celoso y generoso pastor, y me uno espiritualmente a los fieles de esta comunidad diocesana donde ejerció con generosidad su ministerio episcopal”, dice el Santo Padre en su mensaje.

“Recuerdo con admiración su tenaz fidelidad a Cristo, a pesar de las privaciones y de las persecuciones contra la Iglesia, así como también su fecunda y intensa actividad apostólica animada en el deseo de testimoniar a todos la alegría del Evangelio, promoviendo una auténtica renovación eclesial, siempre fiel y dócil a la inspiración del Espíritu Santo”.

El Cardenal Miloslav Vlk nació el 17 de mayo de 1932. Se ordenó sacerdote el 23 de junio de 1968 después de superar las numerosas dificultades que se encontró para poder formarse adecuadamente durante el período comunista. El 14 de febrero de 1990 fue nombrado por el Papa San Juan Pablo II, Obispo de Ceské Budejovice. El 27 de marzo de 1991, el Papa lo nombró Arzobispo de Praga. En el Consistorio del 26 de noviembre de 1994 fue creado Cardenal con el título de la Santa Cruz de Jerusalén.

También te puede interesar:

 

Conoce al sacerdote asesinado por defender un milagro ante comunistas ateos http://t.co/47FobrWOr5

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de febrero de 2015

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Pésame del Papa por la muerte del Cardenal que defendió la fe durante el comunismo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos