Piden al obispo de Palencia que admita adúlteros y homosexuales con pareja en la presidencia de Hermandades

(Agencias/InfoCatólica) «Esta pequeña marejada no es trascendental», ha respondido el obispo a los periodistas, durante la presentación del taller de restauración de bienes muebles, en referencia a la polémica suscitada con la apertura del proceso electoral para presidir la Hermandad y los requisitos que recogen los estatutos para los candidatos que quieran presentarse.

A los requisitos de ser católico y adjuntar la partida de Bautismo y estar confirmado se añaden otros como no estar divorciado, ni casado por lo civil, ni casado con una persona del mismo sexo, ni estar viviendo en concubinato.

El obispo ha puntualizado que estas normas no afectan al conjunto de los cofrades sino únicamente a la figura del presidente de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia, un cargo que se está renovando en estos momentos.

Si bien, ha asegurado que hay que dar solución a «este pequeño problema» y ha afirmado que «en eso están» tanto desde el Obispado como desde la Junta General de la Hermandad de Cofradías.

Ha asegurado al respecto que «estudiará» los estatutos para ver cómo se pueden modificar y de quién tiene que partir la iniciativa, si del Obispado o de la Hermandad, aunque sea finalmente el obispo el que ratifique esos cambios.

«Esperaremos que pase la Semana Santa para revisarlo y para que el espíritu de Jesucristo se plasme en los estatutos», ha concluido.

Además los grupos de Ciudadanos y Ganemos en la Diputación de Palencia han solicitado a la Diputación que no apoye con ayudas económicas a la Hermandad de Cofradías hasta que no cambie esos estatutos que, según ellos, incumplen la Constitución y suponen un veto a la diversidad sexual.

Al respecto, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha respondido a los periodistas puntualizando que la Diputación tiene un convenio con la Hermandad para apoyar la promoción turística de la Semana Santa de Palencia que tiene el reconocimiento de Interés Turístico Internacional y cuenta con la participación de miles de cofrades.

Y que por eso se ha decidido mantener ese convenio con la promoción turística de la Semana Santa y el compromiso económico que conlleva, sin perjuicio de que se pueda abordar en el futuro «una mejor redacción de los estatutos». «Pero eso corresponde hacerlo a la Hermandad», ha insistido.

Let's block ads! (Why?)

12:35:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget