Podemos celebra una rueda de prensa en la Catedral de Córdoba sin permiso del Cabildo

(InfoCatólica) Comunicado del Cabildo de la Catedral de Córdoba:

En relación con la rueda de prensa que algunos representantes de las formaciones políticas de Podemos y Ganemos Córdoba han llevado a cabo esta mañana en el interior del recinto de la Mezquita-Catedral de Córdoba, el Cabildo desea comunicar lo siguiente:

-  Que dicha rueda de prensa se ha llevado a cabo sin autorización ni notificación previa a la institución.

-  Que el Cabildo ha invitado a los miembros de dicha formación política a que sus manifestaciones se efectuasen en el exterior del recinto, a lo que dichos integrantes han hecho caso omiso.

-  Que en relación con la apertura de la llamada Segunda Puerta, el Cabildo Catedral reitera que su proceder se ha ajustado en todo momento a la legalidad vigente. Dicha obra cuenta con el respaldo de UNESCO e ICOMOS INTERNACIONAL, así como el parecer favorable de los técnicos en la materia de la Junta de Andalucía.

-  Que dicho acto constituye una falta de respeto y una provocación hacia una institución que lleva casi ocho siglos gestionando un monumento abierto a todo el mundo y donde se desarrolla una intensa actividad en beneficio de la sociedad cordobesa.

-  Que actividades de este tipo no ayudan a la convivencia en paz y civilizada entre las personas pues generan división y enfrentamiento en la ciudadanía.

La parlamentaria autonómica por Podemos y portavoz de los temas de Cultura, Lucía Ayala Asensio, y el portavoz municipal de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, han pedido esta mañana en el Patio de los Naranjos y ante la obra de desmontaje de una de las cuatro celosías que diseñó Rafael de la Hoz en los años 70, la paralización de los trabajos de este proyecto, conocido como el de la segunda puerta, que ha tenido a lo largo de los últimos tres años una larga polémica que incluso llevó a consultar la iniciativa ante la Unesco.

Let's block ads! (Why?)

6:40:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget