Podemos insiste en retirar la Misa de TVE y además quiere acabar con los capellanes en el ejército

(EP) En opinión del dirigente de la formación morada, en España hace falta desarrollar «una ley de libertad religiosa» pero entiende que en un Estado «aconfesional y laico» la televisión pública, como «servicio público, no debería estar en la línea de una creencia religiosa sino dedicarse a dar información». «Tengo a mi madre muy mayor y creo que para dar este servicio existen otras cadenas», ha añadido.

Rodríguez, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha manifestado que lo importante es que con la iniciativa de Podemos sobre la retransmisión de las misas en La 2, «se ha abierto un debate sobre un hecho puntual que debería formar parte de uno más amplio que significa el desarrollo de La Constitución con una ley de libertad religiosa».

En cuanto a la presencia de capellanes en las unidades militares, Rodríguez también se ha mostrado partidario de «quitarlos». Ha admitido que «es un servicio que hay que prestar» pero «igual que habría que prestar de otras confesiones religiosas».

Esta polémica sobre la retransmisión de la misa en una de las cadenas de TVE, surge a raíz de unas declaraciones de Pablo Iglesias en las que aseguraba que «le parecía que las televisiones públicas tienen que estar para emitir contenidos culturales, contenidos que defiendan la diversidad y la educación sexual» y que para emitir estos contenidos, «la Iglesia católica tiene ya bastantes canales».

Let's block ads! (Why?)

9:25:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget